Max Verstappen: "Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un podio con los dos pilotos y fue genial para todos en Red Bull"

Tras vivir un gran premio de Baréin donde presenciamos uno de los accidentes más fuertes de los últimos años, la acción en pista no descansa y este fin de semana la F1 vuelve y lo hace en el mismo circuito de Shakir aunque con una pista diferente a la de la semana pasada.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 29: Second placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and third placed Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing celebrate with their trophies after the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 29, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011290502 // Usage for editorial use only //

Respecto a este gran premio de Shakir, el equipo Red Bull espera tener un buen fin de semana y poder plantar cara a Mercedes aunque tras acabar la 1ª carrera en Baréin, los dos pilotos confirmaban que puede ser un fin de semana complicado para ellos. Además, Alex Albon tiene que tener un buen rendimiento ya que, se está jugando su volante para la temporada 2021.

De hecho, los dos pilotos del equipo austriaco han comentado sus sensaciones de cara a la segunda carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Max Verstappen: “Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un podio con los dos pilotos y fue genial para todos en el equipo. Me sorprendió bastante cuánto tiempo ha pasado y también que no sucedió en 2018, ya que teníamos un paquete decente. Eso es lo que quieres como equipo y, por supuesto, en este momento somos un poco más lentos que Mercedes, pero cuando cometen un error, tenemos que estar allí para capitalizar y eso es lo que hicimos, ambos maximizamos todo lo que pudimos”.

“Por mi parte, también fue agradable volver al podio después de que las dos últimas carreras no salieron como estaba previsto y ahora solo se trata de intentar terminar la temporada con los mejores resultados posibles. Con una pista tan corta será difícil conseguir una vuelta clara en clasificación, especialmente con una vuelta de 54 segundos. Creo que las banderas azules serán interesantes, pero los tiempos de vuelta deberían estar un poco más cerca, así que no espero que las diferencias sean tan grandes”.

“Sobre mis comentarios, creo que la gente entendió mal lo que quise decir. Lo que estaba intentando decir es que, como pilotos, conocemos los riesgos cuando nos subimos al coche y si alguien tiene dudas, debería considerar dejar de correr. No hay nada de malo en eso si te sientes incómodo al correr, pero somos parte de un equipo y ellos confían en nosotros para hacer nuestro trabajo, que es conducir el coche”.

“Si Romain no se hubiera marchado, obviamente las cosas hubieran sido muy diferentes el domingo. Creo que en los 60 y 70 era mucho más peligroso y los pilotos de esa época seguían saliendo a la pista porque sabían que era su trabajo y eso era lo que les encantaba hacer, aunque sabían que el riesgo era muy alto. La seguridad en el lugar ahora es increíble y respeto las decisiones de todos, pero así es como me siento. Nadie quiere ver un accidente como ese, pero lo que realmente importa es que Romain está bien”.

Alex Albon: “Definitivamente fue agradable volver al podio y también fue el primer doble podio del equipo en algún tiempo, así que eso es positivo. Más importante aún, fue una buena cantidad de puntos y ahora solo necesitamos continuar así. Estamos compitiendo en el mismo circuito en Baréin, pero con un diseño revisado y definitivamente es muy diferente”.

“Creo que si estamos haciendo dobletes en la misma pista, es una gran idea cambiar el diseño del circuito ya que condimenta las cosas. Este diseño va a ser único y creo que será una buena carrera, además, con una vuelta tan corta, será la mayor cantidad de vueltas que hemos hecho en un Gran Premio. La clasificación va a ser muy difícil en términos de conseguir una vuelta clara y eso añadirá otra dimensión y la hará interesante”.

Pero mirando hacia atrás en pistas como Turquía y Mugello, estos tipos de pistas diferentes tienden a ser grandes carreras, así que espero que ese sea el caso este fin de semana. No hay mucho que puedas hacer además de estar alerta y adaptarte a la situación. La clasificación puede ser complicada, pero debería haber tiempo suficiente para hacer una vuelta razonablemente buena”.

“En primer lugar, tienes que conseguir una vuelta clara, pero tampoco interponerse en el camino de otra persona. Será complicado y solo mirar a Sakhir en papel, trabajar con su ingeniero en la configuración del coche y la comunicación será clave en un diseño de circuito nuevo y único como este. Como la vía es tan corta, no me sorprendería que hubiera un tren de DRS”.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 29: Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 29, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011290494 // Usage for editorial use only //

“Creo que este fin de semana podría ser un desafío mayor para nosotros porque el trazado es más sensible a la potencia. Espero que con una vuelta tan corta los tiempos sean muy ajustados, así que tendremos que asegurarnos de tener la puesta a punto del coche realmente buena. Sabemos desde el fin de semana pasado que tenemos cosas en las que mejorar y, por lo tanto, continuaremos con eso y seguiremos afinando el coche para la carrera del domingo”.

“Ha sido una temporada muy agitada para todos y estamos terminando con un triplete que es difícil para los mecánicos, pero mi enfoque es que el año sea lo más fuerte posible. Mi impulso y motivación para seguir adelante y obtener los mejores resultados que pueda es tan fuerte como siempre”.