M-Sport Polonia sella su acuerdo como socio del FIA Rally Star

La filial polaca de M-Sport será la encargada de gestionar el programa FIA Rally Star, que buscará nuevas promesas y les guiará en su llegada del Mundial de Rallyes.

La implicación de M-Sport con los rallyes no ces y la empresa de Cumbria se ha asegurado su presencia en el Mundial durante los próximos tres años. Esta tarde la empresa de Malcolm Wilson ha hecho oficial el acuerdo que les une con la Federación Internacional de Automovilismo para gestionar el FIA Rally Star, el programa de detección de talentos más grande en la historia del rally. El objetivo será contar con una joven promesa en el WRC 3 de 2024 a los mandos de un Ford Fiesta Rally2.

FIA Rally Star es un programa de entrenamiento y detección de pilotos verdaderamente global lanzado por la FIA con el objetivo principal de descubrir a las futuras estrellas más prometedoras del rally. Se centrará en jóvenes de entre 17 y 25 años, los cuales serán seleccionados y sometidos a un intenso programa de preparación durante los próximos dos años, preparándole para dar el salto al Junior WRC en 2023. Un entrenamiento que incluirá participaciones en rallyes a nivel nacional y se completará con un programa totalmente gratuito en el WRC 3 de 2024, siempre que un piloto seleccionado se alce con el Junior al año anterior.

Un trabajo que se llevará a cabo entre la FIA y M-Sport, que dejará en manos de su filial en Polonia esta labor. De este modo, la empresa de Wilson continúa con su filosofía de apostar por las jóvenes promesas, lo que le ha llevado a organizar el Fiesta Sport Trophy o el Junior WRC con las versiones R2 y Rally4 de los Ford Fiesta. Una apuesta que ha sacado adelante pilotos como Elfyn Evans, que este fin de semana se jugará su primer título absoluto en el Mundial de Rallyes tras pasar por el equipo de Cumbria.

“Desarrollar pilotos jóvenes con una ruta clara y concisa desde la base hasta los rallyes de alto nivel siempre ha sido el núcleo de nuestro negocio, y el FIA Rally Star está perfectamente alineado con ese objetivo. Nos enorgullecemos de apoyar a los conductores jóvenes y buscamos constantemente formas nuevas e innovadoras de encontrar las futuras estrellas del deporte. Nunca ha habido nada como el programa Rally Star, en su escala y ambición, y estoy deseando trabajar con la FIA en la búsqueda de la próxima generación de Campeones del Mundo de Rallyes de la FIA ”.

Malcolm Wilson, Director general de M-Sport