Hyundai Motorsport empieza mandando en el shakedown de Monza

Los Hyundai i20 Coupé de Thierry Neuville y Ott Tänak se han hecho con los dos mejores tiempos en el shakedown del ACI Rally de Monza, por delante de Ogier.

La última prueba del FIA World Rally Championship se ha puesto en marcha con la disputa del shakedown en Monza. Un recorrido de 4,64 kilómetros cronometrados en el que las gélidas temperaturas de la pista y la presencia de la nieve en los bordes de la pista italiana han dejado algún susto, como el de Elfyn Evans. En lo que a la tabla de tiempos se refiere, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han sido los más rápidos mientras que Umberto Scandola ha hecho lo propio entre los modelos Rally2, también con Hyundai.

El piloto belga de la firma coreana ha salido enchufado y ya desde la primera pasada ha logrado alzarse con el mejor tiempo, batiendo a Sebastien Ogier por más de cinco segundos en este primer intento y en por tres más al primero de los Ford, pilotado por Lappi. Una primera pasada en la que los modelos Rally2 aprovechaban la parte más ratonera del circuito para colarse entre los mejores tiempos, con Mads Ostberg marcando el sexto mejor tiempo de la general con su Citroën C3 y seguido de los Škoda Fabia de Pontus Tidemand y de Andreas Mikkelsen.

Una primera pasada en la que llegaría el primer susto con el galés Elfyn Evans. El piloto de Toyota tocaba la hierba (cubierta de nieve) en las chicanes de la recta de atrás y perdía la parte trasera del Yaris WRC. Afortunadamente el líder del Mundial pudo salvar la situación y no llegó a impactar con las barreras, por lo que pudo continuar y salir de nuevo a pista.

Con el paso de los coches la clasificación se fue ordenando poco a poco y los modelos WRC fueron imponiendo su ley, y pasadas dos horas ya ocupaban las once primeras posiciones de la general. Un mejores en los tiempos que no cambió la parte alta ya que nadie fue capaz de desbancar a Thierry Neuville, que tampoco pudo replicar su primer tiempo. Hasta la segunda posición escalaría su compañero Ott Tänak y la tercera posición sería para Sebastien Ogier, seguido de Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. En M-Sport saltaría la sorpresa con el sexto mejor crono de Gus Greensmith, que mejoraba en una décima el tiempo de Ole Christian Veiby y en dos segundos el de Dani Sordo, ambos con unidades del Hyundai i20 Coupé WRC. Evans y los dos titulares de M-Sport cerrarían las primeras undécimas posiciones.

Décimos segundo terminaría el italiano Umberto Scandola, que con su Hyundai i20 R5 se convertía en el piloto más rápido entre los Rally2 y en la categoría WRC 3. A sólo una décimas se quedaría el polaco Kajetan Kajetanowicz con un Škoda y la tercera posición sería para Huttunen con otra unidad del i20. Por su parte, Mads Ostberg sería el más rápido del WRC 2 marcando el cuarto mejor tiempo de la categoría, a seis décimas de Scandola. Por su parte, el finlandés Sami Pajari marcaba el mejor tiempo en el Junior WRC con el Ford Fiesta Rally4.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
3:08.7T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
3:10.8O. TänakHyundai i20 Coupé WRC
3:11.5S. OgierToyota Yaris WRC
3:12.4K. RovanperäToyota Yaris WRC
3:12.8T. KatsutaToyota Yaris WRC
3:13.0G. GreensmithFord Fiesta WRC
3:13.1O. C. VeibyHyundai i20 Coupé WRC
3:15.0D. SordoHyundai i20 Coupé WRC
3:15.2E. EvansToyota Yaris WRC
3:15.4T. SuninenFord Fiesta WRC
3:15.7E. LappiFord Fiesta WRC
3:18.4U. ScandolaHyundai i20 R5
3:18.5K. KajetanowiczŠkoda Fabia Rally2 Evo
3:18.6J. HuttunenHyundai i20 R5
3:19.0M. OstbergCitroën C3 R5
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.