Esteban Ocon: "Va a ser un desafío completamente nuevo en el trazado exterior de Baréin"

Tras vivir un gran premio de Baréin donde presenciamos uno de los accidentes más fuertes de los últimos años, la acción en pista no descansa y este fin de semana la F1 vuelve y lo hace en el mismo circuito de Shakir aunque con una pista diferente a la de la semana pasada.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Bahrain Grand Prix, Sunday 29th November 2020. Sakhir, Bahrain. FIA Pool Image for Editorial Use Only

Respecto a este gran premio de Shakir, el equipo Renault espera tener un buen monoplaza que les permita lograr una gran cantidad de puntos y superar a sus rivales (McLaren, Racing Point y Ferrari) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. De hecho, los dos pilotos del equipo francés han comentado sus sensaciones de cara a la segunda carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Daniel Ricciardo: "En cuanto a la pista, no es la primera vez este año que nos quedamos en las mismas instalaciones durante dos semanas seguidas, pero me gusta que hayan cambiado un poco. Los tiempos de vuelta esperados de menos de un minuto serán los más cortos que hayamos hecho en la Fórmula 1, por lo que será interesante ver cómo lo encuentran todos”.

“Lo que hace es que la clasificación sea más desafiante. En última instancia, todo se tratará de hacer la vuelta perfecta y un pequeño error compensará varias posiciones en la parrilla por lo que no habrá lugar para errores. Intentaremos capitalizar el diseño más corto lo mejor que podamos".

Esteban Ocon: "Va a ser un desafío completamente nuevo en el trazado exterior de Baréin. Creo que será especialmente complicado en la clasificación y podría estar bastante ocupado en la pista. Si pones todos los coches en pista al mismo tiempo, habrá brechas muy pequeñas y será importante encontrar una brecha, sin dejar de encontrar una estela”.

“El circuito largo ya es una de las pistas más fáciles de adelantar y esta podría ser incluso mejor. Tuvimos unos días de descanso para recargar un poco antes de hablar por completo de la carrera del fin de semana pasado. Claramente, no fue el mejor resultado después de una muy buena clasificación. Creemos que seremos mejores en este trazado exterior, así que veamos qué podemos hacer. Le envío mis mejores deseos a Romain en su recuperación y me alegra saber que está bien".