Carlos Sainz: "Estoy feliz de ver que Romain está bien y ha salido del hospital, pero me entristece leer la noticia sobre Lewis dando positivo por COVID"

Tras vivir un gran premio de Baréin donde presenciamos uno de los accidentes más fuertes de los últimos años, la acción en pista no descansa y este fin de semana la F1 vuelve y lo hace en el mismo circuito de Shakir aunque con una pista diferente a la de la semana pasada.

Carlos Sainz, McLaren, in cockpit with helmet visor raised

Respecto a este gran premio de Shakir, el equipo McLaren espera tener un buen monoplaza que les permita lograr una gran cantidad de puntos y superar a sus rivales (Renault, Racing Point y Ferrari) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores. De hecho, los dos pilotos del equipo británico han comentado sus sensaciones de cara a la segunda carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Carlos Sainz: “El equipo tuvo una buena salida el fin de semana pasado que nos vio sumar una cantidad decente de puntos. Me sentí cómodo en el coche desde el viernes y llevamos esa sensación todo el fin de semana. La remontada de la 15ª posición fue genial, pero tengo muchas ganas de un fin de semana sin sorpresas desafortunadas como en la clasificación y especialmente sin eventos peligrosos como el que vimos el domingo con Romain Grosjean”.

“El circuito exterior de Baréin no es la típica pista de F1. Aunque acabamos de correr aquí, tendremos que ajustar un poco la configuración para este nuevo desafío. Realmente nunca corremos en circuitos con principalmente rectas largas y solo unas pocas curvas. Será interesante ver cómo se desarrolla esto en los F1, ya que esperaría que haya carreras consistentes a toda velocidad”.

“Ojalá podamos hacer frente a las cosas rápidamente y comenzar el fin de semana con fuerza. Estoy muy feliz de ver que Romain está bien y ha sido dado de alta del hospital, pero me entristece leer la noticia sobre Lewis dando positivo por COVID. Los extrañaremos a ambos este fin de semana en la pista y realmente espero que se recuperen rápidamente”.

Lando Norris: “Estamos corriendo bajo las luces de nuevo en Baréin, pero con un trazado de pista completamente nuevo. El circuito exterior definitivamente va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados en la F1, lo cual es emocionante. Podría ser una carrera bastante loca sin tantas curvas, varias rectas largas y tiempos de vuelta de menos de un minuto. Estoy seguro de que proporcionará una gran carrera durante las 87 vueltas”.

“Tuvimos una buena carrera el fin de semana pasado que mostró el arduo trabajo que todos en el equipo están haciendo tanto en la pista como en casa. Nos quedan dos carreras más, así que vamos a ponernos manos a la obra, seguir concentrándonos en nosotros mismos y seguir esforzándonos para rendir lo mejor que podamos. Es realmente genial ver que Romain se está recuperando bien”.

También le deseo a Lewis todo lo mejor y una rápida recuperación después de escuchar la noticia de que dio positivo por coronavirus. Con suerte, ambos volverán a competir pronto".

Lando Norris, McLaren, in cockpit