Pierre Gasly: "Creo que este GP de Sakhir va a tener una carrera espectacular y con muchos adelantamientos"

Tras vivir un gran premio de Baréin donde presenciamos uno de los accidentes más fuertes de los últimos años, la acción en pista no descansa y este fin de semana la F1 vuelve y lo hace en el mismo circuito de Shakir aunque con una pista diferente a la de la semana pasada.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 29: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 29, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011300014 // Usage for editorial use only //

Respecto a este gran premio de Shakir, el equipo AlphaTauri espera tener un buen rendimiento y luchar por entrar en la zona de puntos, en la carrera de este domingo. De hecho, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones de cara a la segunda carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Pierre Gasly: "Oriente Medio es un lugar muy familiar para mí, ya que estuve aquí durante dos meses tras la suspensión del Gran Premio de Australia. Ahora llevo aquí ya tres semanas, por lo que puedo decir que he pasado un cuarto de mi año en esta parte del mundo. Para esta segunda carrera de Baréin tenemos un diseño diferente, que será algo completamente diferente al que estamos acostumbrados, ya que el circuito es casi un óvalo”.

“Sólo hay cuatro curvas, por lo que va a ser un juego de rebufos o una mini versión de Fórmula 1 de las 500 Millas de Indianápolis. Ya he hecho varias vueltas en el simulador y la vuelta dura menos de un minuto, por lo que lidiar con el tráfico no va a ser nada fácil. De cara a la clasificación, vamos a tener que jugar en equipo. Los dos pilotos tendremos que darnos rebufos entre nosotros, que uno empiece dando uno y que luego el otro que ha recibido ese rebufo lo dé”.

Habrá también muchos rebufos durante la carrera, por lo que va a ser una experiencia interesante, la primera experiencia de este tipo para todos. Creo que este GP de Sakhir va a tener una carrera espectacular y con muchos adelantamientos. Eso sí, habrá que ver el nivel de dificultad de los adelantamientos con el DRS durante el fin de semana".

Daniil Kvyat: "De cara a esta segunda carrera de Baréin, el GP de Sakhir, no he tenido aún la oportunidad de probar el simulador, por lo que para este penúltimo evento de la temporada vamos a tener que improvisar un poco. Habrá que ver desde el primer instante lo que podemos hacer para sacarle el máximo partido a nuestro coche. Estaría bien poder aprenderme el circuito pronto".

"La primera diferencia obvia es que esta segunda carrera va a ser completamente de noche. La del pasado fin de semana empezó con algo de luz, pero en ésta vamos a empezar y a acabar de noche. Todo esto significa que las temperaturas de los neumáticos pueden ser diferentes de un evento a otro".

"Pese a que el estilo del circuito es completamente diferente, las diferencias no son tan grandes dentro, ya que las primeras tres curvas son las mismas y la parte final, cuando volvemos a la pista tradicional, también es la misma. Desde mi punto de vista, este nuevo diseño no cuenta con curvas muy complicadas, por lo que va a ser un desafío de alta velocidad. Esto es algo diferente para nosotros y eso siempre es algo divertido".

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 29: Pierre Gasly of France driving the (10) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda leads Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 29, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011290344 // Usage for editorial use only //

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.