OFICIAL: Mick Schumacher y Nikita Mazepin, pilotos de Haas en 2021

Desde hace varias semanas, conocíamos que la alineación de pilotos para Alfa Romeo (Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi) y Williams (George Russell y Nicholas Latifi). Estas confirmaciones hacían que el equipo Haas fuera uno de los pocos en confirmar sus pilotos para la próxima temporada.

NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 01: Race winner Nikita Mazepin of Russia and Hitech Grand Prix celebrates on the podium during the feature race for the Formula 2 Championship at Silverstone on August 01, 2020 in Northampton, England. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Pues bien, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, y que recogen la actualidad de la F1, Haas ha confirmado que el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher serán sus dos pilotos para la temporada 2021. Tras la salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, Guenther Steiner y Gene Haas han tenido que buscar dos nuevos pilotos y la F2 ha sido el lugar perfecto para encontrarlos.

El primero es el alemán Mick Schumacher, en el que su gran año en la F2 y el apoyo de la Ferrari Driver Academy ha ayudado para que puedan hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2021. Por otro lado, tenemos al piloto de “pago”, ya que con la llegada de Nikita Mazepin hace que el equipo de EEUU reciba un importe económico de los patrocinadores del piloto ruso, algo importante para Haas debido a que Gene Haas ha decidido poner menos dinero en el equipo de F1.

Pero el piloto ruso, también ha demostrado que tiene nivel tras su gran 2020 en la F2. Habrá que ver si la decisión de poner dos pilotos jóvenes y rookies en la categoría, puede ser un problema para Haas en el próximo año.