Mick Schumacher, listo para debutar en Abu Dabi: "Me siento listo para correr"

Mick Schumacher ha sido anunciado como piloto de Haas para la temporada 2021. Sin embargo, el debut del alemán se podría adelantar si Romain Grosjean no es capaz de correr la última carrera de la temporada. Mick Schumacher cree que está listo para correr la última carrera del año, en Abu Dabi, si el equipo Haas le pide que sustituya a Romain Grosjean.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 02: Mick Schumacher speaks with race engineer Gary Gannon during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Wednesday December 02, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Schumacher fue anunciado como piloto de Haas para el 2021 y ya había sido confirmado para los libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi. De momento, el plan de la escudería norteamericana es que Pietro Fittipaldi sustituya a Romain Grosjean este fin de semana y espera a la semana que viene para ver si el francés está bien para correr. Romain ya ha salido del hospital y ahora se recupera de sus quemaduras.

Preguntado sobre si se considera listo para correr en Abu Dabi, Schumacher ha contestado lo siguiente: "Me siento listo para correr. Obviamente, tienes tres sesiones de entrenamientos, en las que tienes tiempo para aprender". "Obviamente, sería un desafío, pero definitivamente, creo que podría conocer más el coche para estar aún mejor preparado para el próximo año", añadió el alemán.

Sin embargo, el jefe del equipo, Guenther Steiner, insistió en que hasta ahora no se ha discutido la posibilidad de que Schumacher corra en Abu Dabi. "No hemos hablado, quiero ver como está Romain el lunes. Eso es lo que acordé con él. Tenemos suficientes pilotos en espera que pueden conducir, así que no estoy preocupado por eso, y tomaremos la decisión cuando sepamos al cien por cien que Romain no puede conducir", dijo el italiano.

Steiner restó importancia a la sesión de libres de Schumacher en Abu Dabi y quiso valorar los test de invierno del 2021: "Creo que son mucho más importantes que los libres 1. Creo que todo el mundo conoce mi opinión sobre eso, es algo bueno, pero no es algo en lo que se aprende mucho".

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 02: Mick Schumacher sits in his Haas VF-20 for his seat fitting during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Wednesday December 02, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)