Mick Schumacher: "La perspectiva de estar en la parrilla de F1 el año que viene me hace increíblemente feliz y me quedo sin palabras"

La mañana de este miércoles ha sido unas horas muy interesantes con varios anuncios entre el que, destaca la confirmación de que Mick Schumacher debutara en la F1 durante 2021, como piloto del equipo Haas. Debido a su gran 2020 en la F2, el equipo de Guenther Steiner ha decidido darle una oportunidad para que pueda demostrar su talento en la F1. Además, se ha confirmado que veremos a Mick en los libres 1 del GP de Abu Dabi y en los test tras el GP con Haas.

Haas

Tras confirmarse este anuncio, el piloto alemán se mostraba feliz por este hecho y poder subirse a un F1 como piloto oficial en la próxima temporada. "La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y me quedo sin palabras. Me gustaría agradecer a Haas, Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí”.

“También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que realizaría mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fans del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas”. Por otro lado, tanto Guenther Steiner (jefe de Haas) como Mattia Binotto (jefe de Ferrari) han sado su punto de vista sobre la llegada de Mick a la F1.

Guenther Steiner: "Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. La Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos en las últimas temporadas”.

“Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, de evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021”.

"Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”.

Mattia Binotto: “Nos complace anunciar que Mick Schumacher hará su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada conduciendo para Haas. El equipo estadounidense tiene una relación sólida y bien establecida con Ferrari y Mick, un joven talentoso, ahora podrá hacer un progreso constante con el equipo, sin dejar de contar con el apoyo de la FDA, como ha sido el caso en los últimos años”.

Haas

“Tiene una relación a largo plazo con Ferrari y seguiremos su progreso todo el tiempo, tanto como piloto como como persona. La llegada de Mick a la Fórmula 1 es una prueba más de la eficacia de la FDA para ayudar a los pilotos jóvenes a progresar y estamos ansiosos por verlo detrás del volante, comenzando con la primera sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi y la prueba de jóvenes pilotos”.