Mario Isola: "Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes"

Tras sin apenas descanso, la Fórmula 1 se prepara para la segunda carrera en Baréin aunque, en esta ocasión será para la disputa del Gran Premio de Shakir, donde tendremos las ausencias de Lewis Hamilton (positivo por COVID) y Romain Grosjean (recuperación de su accidente).  

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - NOVEMBER 28: Carlos Sainz, McLaren MCL35, leaves the garage during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Saturday November 28, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Sobre este Gran Premio de Shakir, el suministrador oficial de la F1 Pirelli está preparada para los compuestos elegidos para este fin de semana (C2, C3 y C4) donde la marca italiana tiene muchas incógnitas ya que, será una variante distinta a lo que hemos visto el pasado domingo. De cara al gran premio de esta semana en Oriente Medio, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente: 

Experimentamos algo bastante diferente durante ambos fines de semana en Baréin. Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes: a pesar de que utiliza aproximadamente la mitad de la pista estándar de un gran premio”.

“Si bien ya hay algunos datos de simulación, debemos esperar datos reales de los entrenamientos libres para comprender el efecto exacto sobre el desgaste, la degradación y, por lo tanto, la estrategia. Además de eso, traemos neumáticos que son un paso más blando que el año pasado, lo que abre más oportunidades en términos de estrategia".

"Durante el primer fin de semana, los pilotos usarán los nuevos neumáticos 2021 el viernes con el compuesto C3, obteniendo una primera prueba adecuada del caucho que usarán el próximo año”.