Las notas del Gran Premio de Baréin

Durante el pasado domingo, hemos vivido uno de los momentos más angustiosos de la F1, tras el terrible accidente de Romain Grosjean pero gracias a dios, el piloto francés apenas ha tenido daños físicos, para lo que habría podido ser. Respecto a la competición, Lewis Hamilton no ha tenido rival y ha sumado un nuevo triunfo en esta temporada.

Salida de la carrera en Sakhir. Fuente: F1

A continuación les dejamos las calificaciones de la dramática carrera disputada este domingo, en el circuito de Shakir.

Lewis Hamilton - 10: Esta vez no se le puede poner un pero al piloto inglés. Arrasó en clasificación y en carrera tampoco permitió que Verstappen se le acercara lo más mínimo. Dominador en una carrera complicada.

Max Verstappen - 9: Ha sido de las carreras en las que ha podido estar más cerca de Hamilton. Incomodó en clasificación e intentó hacerlo en carrera. Sin embargo, el Mercedes estaba un paso por delante y de ahí la diferencia.

Alex Albon - 7: Se rehizo bien del accidente en los libres. Clasificó bien, aunque lejos de Verstappen, y en carrera se le ha colado Pérez, aunque la avería final del de Racing Point le ha dado el podio. Puede que demasiado premio en uno de sus fines de semana más sólidos.

La avería de Pérez permitió a Albon llevarse el segundo podio de su carrera. Fuente: Red Bull Racing

Lando Norris - 8: Tuvo mucha suerte con la bandera roja y después realizó un gran inicio en la segunda salida. Eso le valió para mantenerse quinto y ganar una plaza más con la avería de Pérez al final. Superó a coches con mejor rendimiento.

Carlos Sainz - 9: Lo dicho para Norris vale también para Sainz con la particularidad que salía mucho más atrás. Se dedicó toda la carrera a realizar adelantamientos espectaculares que se tradujeron en un premio inesperado pero, a la vez, merecido.

Carlos Sainz fue el piloto más espectacular del día, con grandes maniobras. Fuente: McLaren F1

Pierre Gasly - 8: El Alpha Tauri no tenía el rendimiento de algunas otras carreras en este 2020, pero, igualmente, Gasly se ha vuelto a dedicar a realizar una actuación por encima de las posibilidades de su coche. Se la jugó con los neumáticos y le permitió ser sexto.

Daniel Ricciardo - 6: Lo tenía todo para llevarse un buen puñado de puntos y pelear con Pérez para la lucha del campeonato de constructores, pero una mala salida en la segunda partida le eliminó de la ecuación. Intentó remontar y al final salvó el día a medias siendo séptimo.

Valtteri Bottas - 4: Otra carrera en la que volvimos a ver sus carencias. Salió mal, el pinchazo le acabó de retrasar e intentó remontar pero, de nuevo, volvió a desaprovechar las cualidades de su coche. No tiene el nivel de Hamilton, pero puede dar mucho más de sí.

Esteban Ocon - 6: Si a Ricciardo le perdió la salida, a Ocon fue la estrategia, especialmente durante el segundo relevo. No le funcionaron las ruedas medias y perdió mucho tiempo, lo que le hizo tener incluso que intercambiar posiciones con Ricciardo.

Charles Leclerc - 7: Su inicio de carrera fue brutal. Luego se defendió como pudo de los ataques de coches superiores y su combatividad le permitió poder arañar un punto que, por otro lado, no permite a Ferrari acercarse a la lucha por ser el tercer clasificado.

Charles Leclerc solo pudo ser décimo tras una carrera en la que estuvo muy combativo. Fuente: Scuderia Ferrari.

Daniil Kvyat -5: Su primera salida fue horrible y luego se encontró todos los arados. No pudo hacer nada en el accidente de Grosjean pero sí en el de Stroll, lo que le valió una sanción de 10 segundos. Remontó pero no llegó a los puntos.

George Russell - 8: Gran carrera del piloto inglés. Fue el que pasó a la Q2 de los seis de la cola y en carrera se ha permitido el lujo de batir incluso a Sebastian Vettel. Poco a poco va ganando en consistencia en carrera, que era su punto débil.+

Sebastian Vettel - 5: Dos incidentes que se encontró le comprometieron la carrera, pero luego tampoco fue capaz de lograr encontrar la forma para remontar. Esta vez tenía el ritmo, pero no lo aprovechó.

Nicholas Latifi - 7: Acabó detrás de Russell, pero hay que reconocerle que fuera capaz de acabar la carrera por delante de los dos Alfa Romeo y de Magnussen. El Williams mejora y Latifi cada vez es más consistente.

Latifi cada vez es más consistente, acercándose a Russell. Fuente: Williams Racing.

Kimi Raikkonen - 6: Tuvo un buen inicio de carrera, pero luego la estrategia del equipo no le permitió terminar más arriba. Se tuvo que conformar con quedar por delante de su compañero de equipo.

Antonio Giovinazzi - 5: Batió a Raikkonen en clasificación pero luego en carrera no ha podido con el finlandés. Salió mal las dos veces pero no le pudo dar la vuelta a la tortilla durante la carrera tampoco.

Kevin Magnussen - 5: Tuvo que parar en boxes en la primera vuelta debido a algun desperfecto pero luego estuvo muy gris durante toda la carrera, rodando en las profundidades en todo momento. No fue el vikingo al que estamos acostumbrados.

Sergio Pérez - 9: Sufrió la misma experiencia que Barrichello en Indy 2001 o Massa en Hungría 2008. Carrerón tremendo del mexicano empañado por la avería final que le apeó cruelmente del podio. Está demostrando que merece un asiento en F1 e incluso mejor del que tiene ahora mismo.

Sergio Pérez perdió el podio tras una gran carrera. Fuente: Twitter Pérez.

Lance Stroll - 5: Clasificó mal debido a un malentendido y en carrera poco pudo hacer, tras acabar boca abajo en la primera vuelta. Kvyat se metió en un hueco que no había, pero si hubiera dejado un espacio ligeramente mayor no hubiera habido contacto.

Romain Grosjean - 9: En el fondo es el culpable de la situación en la que se vio envuelto, ya que todo viene a partir del cerrojazo a Kvyat. De ahí que no se le ponga el 10. Sí que es de 10 la actuación posterior al accidente, ya que, pese a haber una gran cantidad de personal implicado en el rescate (personal del coche médico, bomberos, comisarios...) el mayor superhéroe de la situación acabó siendo él mismo. En ningún momento perdió la calma pese a la brutalidad de la situación, buscó un hueco para salir de los restos del coche, y escapó de las llamas con una diligencia solo vista en películas de acción. Su sangre fría (entre otras cosas, por supuesto) le salvó la vida.

La sangre fría de Grosjean le permitió sobrevivir a un accidente que, de otra manera, hubiera tenido graves consecuencias. Fuente: F1