La F3 anuncia sus cambios para la temporada 2021

Al igual que la F2, la F3 también ha anunciado sus cambios para la temporada 2021. La categoría más pequeña del paquete toma un formato muy similar al de la F2, que a su vez se acerca al formato de la Fórmula 1.

F3

Bruno Michael, CEO de la competición, ha anunciado los cambios y ha expresado su alegría por el nuevo formato de fin de semana: "Tener dos parrillas invertidas el sábado realmente condimentará el campeonato y estoy seguro de que aumentará aún más el entretenimiento en la pista. Además, le dará a más pilotos la oportunidad de mostrar su talento frente a la comunidad de la Fórmula 1".

Formato de fin de semana

F3

No habrá cambios el viernes, con una sesión de libres de 45 minutos y una sesión de clasificación de 30 minutos. El sábado tendrán lugar dos carreras, mientras que el domingo, antes de la carrera de la Fórmula 1, tendrá lugar la última carrera del fin de semana. Las tres carreras durarán cuarenta minutos.

Parrilla de salida

F3

Cambian las formas de generarse las parrillas de salida. La parrilla de salida de la última carrera, la carrera del domingo, se establecerá a partir de la clasificación que se disputará el viernes.

En las carreras del sábado tendremos parrillas invertidas. La parrilla de la primera carrera del sábado se determinará invirtiendo a los 12 primeros clasificados de la sesión de clasificación del viernes. La parrilla de la segunda carrera se determinará invirtiendo los 12 primeros clasificados de la primera carrera del sábado.

Reparto de puntos

F3

Como actualmente, el piloto que consiga la pole el viernes se llevará automáticamente cuatro puntos. Dado que las parrillas de salida de las carreras 1 y 2 se determinan invirtiendo parte de las clasificaciones anteriores, se ha decidido que en ambas pruebas se ofrecerán menos puntos a los 10 primeros clasificados (15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1).

El domingo, en cambio, al ser la parrilla de salida la que se consiguió el viernes, los diez primeros clasificados recibirán más puntos (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1).

Asignación de neumáticos

F3

Cada piloto tendrá cinco juegos de neumáticos para seco y dos juegos de neumáticos para lluvia disponibles en cada fin de semana que se dispute la F3.