Jack Aitken: "Estoy absolutamente en la luna de tener la oportunidad de debutar con Williams este próximo fin de semana"

La mañana de este miércoles comenzaba con el anuncio de que, Mercedes iba a hacer un cambio de piloto para este fin de semana. Tras el positivo de Lewis Hamilton en COVID-19 y confirmar que su sustituto seria George Russell, el equipo Williams tenía que buscar un reemplazo y lo anunciaba minutos más tarde con el nombre de Jack Aitken.

Williams

Tras confirmarse este anuncio, el piloto británico se mostraba feliz por este hecho y poder subirse a un F1 en su primer Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. “Estoy absolutamente en la luna de tener la oportunidad de debutar con Williams este próximo fin de semana y estoy muy feliz de que George también tenga su oportunidad".

"Realmente lo digo en serio cuando digo que me he sentido muy en casa aquí desde que me uní a Williams a principios de este año, por lo que tener la oportunidad de ayudar al equipo es una ocasión extremadamente satisfactoria, por decir lo menos”.

“Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero la verdad es que siento que he estado listo desde Melbourne. También quiero desearle lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte para que George tenga la oportunidad de conducir el Mercedes este fin de semana”. Por otro lado, Simon Roberts team principal de Williams ha dado más detalles del porqué de la elección de Aitken para ser piloto de Williams en la segunda carrera en Baréin.

“Nuestra asociación a largo plazo y la afiliación de George con Mercedes no es ningún secreto, por lo que estoy encantado de que George tenga esta oportunidad única de unirse a Mercedes, los actuales campeones del mundo. Hemos trabajado duro para asegurarnos de que se pueda llegar a un acuerdo con Mercedes que le permita esta fantástica oportunidad. George sigue siendo un piloto de Williams y esperamos que regrese fresco de esta experiencia y le deseamos una carrera exitosa este fin de semana”.

““También estamos encantados de que esto signifique que podemos darle a otro talento británico en Jack Aitken la oportunidad de hacer su debut en la carrera de Fórmula 1. Jack se unió a Williams al comienzo de esta temporada y, a pesar de las restricciones de COVID-19, lo que significa que no hemos podido interactuar con él tanto como quisiéramos, rápidamente se ha convertido en un miembro muy querido del equipo”.

“Esperamos verlo aprovechar su experiencia previa conduciendo el monoplaza en los entrenamientos, para ver qué puede hacer en una situación de clasificación y carrera”.

Simon Roberts (GBR) Williams Racing F1 Acting Team Principal. Russian Grand Prix, Friday 25th September 2020. Sochi Autodrom, Sochi, Russia. FIA Pool Image for Editorial Use Only