George Russell: "Quiero dar muchas gracias a Mercedes por depositar su fe en mí"

La mañana de este miércoles comenzaba con el anuncio de que, Mercedes iba a hacer un cambio de piloto para este fin de semana. Tras el positivo de Lewis Hamilton en COVID-19, la marca alemana ha sido valiente ha confirmado que, su sustituto será George Russell siendo un aspecto importante para el futuro de Mercedes.

2018 Chinese Grand Prix, Sunday - Paul Ripke

Tras confirmarse este anuncio, el piloto británico se mostraba feliz por este hecho y poder subirse al mejor monoplaza de esta temporada durante un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo. “En primer lugar, quiero dar las gracias a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un mono diferente, pero soy un piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino”.

“Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Muchas gracias también a Mercedes por depositar su fe en mí. Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que suba al mono”.

“Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Realmente espero con ansias la oportunidad y no puedo esperar para salir a la pista esta semana. Además, hay muy pocas personas tienen la suerte de conducir durante un F1 cada año. Estoy a punto de tener la oportunidad de conducir para dos. Increíblemente agradecido con Williams  y Mercedes por esta oportunidad”.

Por otro lado, Toto Wolff team principal de Mercedes ha dado más detalles del porqué de la elección de Russell para ser piloto de Mercedes en la segunda carrera en Baréin. “En primer lugar, deseo agradecer a Williams por su colaboración y su mentalidad abierta para hacer posible que George compita con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo de Williams fueron positivas y pragmáticas, y esos fueron los factores clave para llegar a un acuerdo”.

“No será una tarea sencilla para George hacer la transición pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de coche. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él”.

“Esta carrera marcará un pequeño hito para nosotros, ya que vemos a un miembro de nuestro programa de pilotos competir por Mercedes por primera vez. Tenemos un trabajo que hacer este fin de semana, y el enfoque completo de nuestros esfuerzos deportivos estará detrás de Valtteri y George para maximizar nuestra puntuación como equipo”.

“Pero, por supuesto, nuestros pensamientos también están con Lewis, y lo apoyaremos tanto como podamos para que se recupere rápidamente durante su período de aislamiento".

Toto Wolff