Fernando Alonso se subirá al Renault en los test de jóvenes pilotos

La FIA ha dado permiso a Renault para que Fernando Alonso pruebe el Renault de este año en el test de jóvenes pilotos. Ahora, con esta puerta abierta, muchos equipos harán hueco a otros pilotos de más experiencia. La FIA ha confirmado que Renault podrá alinear a Fernando Alonso en el test de jóvenes pilotos que se celebrará a final de temporada en Abu Dabi.

Fernando Alonso

Aunque muchos equipos habían protestado la intención de Renault alegando que Alonso no entra en la descripción de joven piloto, finalmente la FIA ha abierto la puerta. La FIA describió en su momento la prueba de la siguiente forma:

"Una prueba opcional de un día, con el único propósito de proporcionar a los jóvenes pilotos la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1 actual, llevada a cabo en el circuito en el que se celebró la última prueba del campeonato, dicha prueba comenzará dentro de las 48 horas siguientes a la finalización del evento. Hasta dos coches pueden ser utilizados simultáneamente para esta prueba".

Para colmo, añadió que los pilotos "deben estar en posesión de una Licencia Internacional A, y a menos que la FIA apruebe lo contrario, no haber competido en más de dos carreras del Campeonato Mundial de F1 durante su carrera".

Ante la intención de Renault de alinear a Alonso, muchos equipos protestaron. Andreas Seidl, jefe de McLaren, fue muy crítico con el asunto: "El único propósito de esta prueba es una prueba para jóvenes pilotos. Así que creo que no hay mucho que discutir sobre este tema. Fernando es un gran piloto, con un gran historial de éxitos. No puedo ver cómo encaja en la descripción de un piloto joven".

Con esta puerta abierta, ahora le toca el turno de Ferrari para presionar y que Carlos Sainz se suba al monoplaza rojo en ese test. Además, Alfa Romeo podría alinear a Robert Kubica. En el lado contrario estarían Racing Point y McLaren, ya que, salvo esfuerzo de última hora, anunciaron que no irían al test. De esta forma, ni Vettel ni Ricciardo podrían subirse a sus nuevos monoplazas, como si que podrán hacerlo Alonso y Sainz.

Fernando Alonso (ESP) in the Renault F1 Team RS18. RS18 Bahrain Test, Wednesday 4th November 2020. Sakhir, Bahrain.