Christian Horner: "Sergio Pérez está haciendo un buen trabajo para que sea una opción de Red Bull"

Red Bull volvió a cosechar un doble podio después del GP de Japón 2017, siendo una buena noticia para Alex Albon, quien debe tener buenos resultados de aquí al final de la temporada para poder asegurarse su asiento en el equipo para 2021.

SPA, BELGIUM - AUGUST 30: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner looks on in the Paddock before the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 30, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008300055 // Usage for editorial use only //

La temporada del tailandés está lejos de la de su compañero de equipo y esto puso en el ojo de la tormenta la continuidad de Alex. Pero en Baréin, el tailandés logró enderezar un fin de semana que se estaba presentando complicado.

Si bien hasta el final de la temporada Red Bull no tomará una decisión, este tipo de actuaciones son satisfactorias según Horner: "No se tomarán decisiones hasta después de la carrera final", dijo Horner. "A Alex le estamos dando todas las oportunidades. Queremos que tenga éxito, creo que lo hemos tenido claro todo el tiempo, y días como en el GP de Baréin lo ayudan, pero hay dos carreras más y Sergio Pérez está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurarse de que siga siendo considerado", aclaró Horner.

"Baréin fue la buena suerte de Alex con ese podio, pero Alex ha tenido un buen día y, por supuesto, todavía quedan dos carreras más. Alex hizo una buena carrera. Sergio tuvo mala suerte y Alex se benefició de su desgracia, y eso es lo que necesitamos ver de Alex. Terminó en el podio, es nuestro primer podio doble desde Japón 2017, es nuestro primer podio en Baréin desde 2013, así que creo que fue un buen día para Alex". Sobre la carrera, Horner ha reconocido que el safety car cambió la estrategia con la que pensaban poder plantar batalla a los Mercedes:

“El problema es que Lewis fue demasiado rápido. Perder las primeras ocho vueltas obviamente bajo Safety Car y las banderas rojas pasaron de lo que podría haber sido un óptimo de tres paradas más a dos paradas. Creo que si hubiéramos entrado en boxes un poco antes en la primera parada, como digo, habría tenido que adelantar un par de coches y no hubiéramos estado dentro del socavado, habrían podido cubrirlo fácilmente. Desafortunadamente, Mercedes tenía demasiado ritmo y vida útil de los neumáticos".