Vencedores y vencidos del GP de Baréin

El Gran Premio de Baréin puede ser calificado como el Gran Premio del Milagro. Romain Grosjean sufrió uno de los accidentes más fuertes que hemos visto en años en la Fórmula 1. Afortunadamente, el francés está bien. Pero en la carrera de Baréin han pasado muchas cosas más.

Vencedores
Romain Grosjean

Romain Grosjean

El piloto francés sigue vivo y eso es lo más importante del Gran Premio de Baréin 2020. Las medidas de seguridad de la FIA y la rápida actuación de los médicos del circuito ayudaron, pero también colaboró la suerte y las ganas de vivir de Grosjean. El francés estuvo 27 segundos dentro del fuego antes de salir del coche y saltar por encima de la valla. Sin duda, hay que dar gracias a Dios por poder seguir contando con el francés.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Otra vez, del 15º al 5º. Otra gran remontada del español que ha podido ser incluso más agudizada si no hubiese sufrido otra mala parada de Norris. Su remontada con los blandos y su buena gestión del primer juego de neumáticos le permitió meterse de lleno en la lucha de la zona media, y mostró de nuevo el excelente ritmo que tiene en esta fase final de la temporada. Se va a despedir de McLaren en todo lo alto.

Logo de McLaren

McLaren

El equipo inglés ha dado en Baréin un paso de gigante para llevarse un más que merecido tercer puesto del Mundial de Constructores. Todavía faltan dos carreras, pero con el cuarto de Norris y el quinto de Carlos Sainz de Baréin, los ingleses le sacan 17 puntos a Racing Point. Son los que menos fallos cometen (aunque deben mejorar en las paradas) y sus pilotos rinden a un nivel espectacular.

Vencidos

Valtteri Bottas

Todo le pasa a él. El finlandés tuvo problemas al inicio de la carrera y tuvo que entrar a cambiar neumáticos, aunque eso no es excusa para que le costará tanto adelantar. Vimos a Bottas atascado detrás de pilotos como Vettel, Russell o Räikkönen, con coches muchísimos peores que el suyo. Si no estuviera en Mercedes igual ni acababa la temporada.

Logo de Ferrari

Ferrari

La Scuderia tenía pocas opciones de terminar como tercero en el Mundial de Constructores, pero en Baréin han dicho adiós definitivamente a todo. Las largas rectas entre el desierto sacaron a aflorar de nuevo sus problemas más graves, y tan solo el abandono de Pérez les permitió sumar un punto. A sumar en el 2021.

Racing Point

Racing Point

Varapalo durísimo para la escudería rosa. El podio de un Pérez espectacular iba a salvar el día, pero un fallo en el motor les dejó a cero. McLaren les ha pasado por la izquierda a falta de dos carreras y pueden pagar caros los errores del pasado. Stroll no tuvo la culpa en su accidente, pero tampoco estuvo fino para evitarlo.