¿Quién será el sustituto de Lewis Hamilton durante este fin de semana?

Lewis Hamilton se perderá el Gran Premio de Shakir y la escudería Mercedes todavía no ha desvelado quién se sentará en el asiento del inglés. Las opciones ahora mismo parecen reducirse a tres.

Con la ausencia de Lewis Hamilton la próxima carrera, Mercedes se dispone a anunciar quién tendrá posibilidad de subirse al Mercedes. La elección es importante ya que un piloto tendrá acceso al mejor coche de la categoría y solo tendrá que luchar contra Valtteri Bottas por la victoria en condiciones normales. Ahora mismo, las opciones de Mercedes se limitan a tres pilotos.

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne

El piloto belga no se sube a un Fórmula 1 desde la temporada 2018, cuando McLaren decidió sustituirle por Lando Norris. Stoffel es el piloto reserva de Mercedes y, por tanto, el que más posibilidades tiene de subirse este fin de semana al coche.

Vandoorne se encuentra en Valencia actualmente, en los test de pretemporada de la Fórmula E. Stoffel ha conseguido mucha experiencia en esta categoría, consiguiendo la primera victoria eléctrica de Mercedes. Además, es parte del equipo de carreras de la Fórmula 1 y tenía previsto viajar a Baréin este fin de semana.

El otro piloto reserva de Mercedes es Esteban Gutiérrez, pero el mexicano no tiene la superlicencia después de varios años sin subirse a un monoplaza, por lo que su presencia está descartada.

Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg

El eterno suplente del 2020 vuelve a escena. El piloto alemán no tiene, ni ha tenido nunca, relación con la marca germana, pero es el piloto disponible con más calidad fuera de la Fórmula 1.

Hülkenberg ya ha disputado este año tres carreras con Racing Point, cuyo coche no deja de ser, de forma no oficial, el Mercedes del año pasado. El alemán ha dejado buenas sensaciones y en más de un medio se han preguntado por qué motivo corría Stroll y no él.

Sería la oportunidad de conseguir el primer podio de su carrera en la Fórmula 1. El alemán se fue de la categoría sin conseguir un podio y tampoco pudo aprovechar las tres carreras de Racing Point para subirse al cajón. Este fin de semana podría romper la maldición.

George Russell

George Russell

Sin duda, el piloto de la lista con más experiencia en los Fórmula 1 actuales, ya que lleva toda la temporada como piloto oficial de Williams. El inglés es parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y el protegido de la escudería ante la falta de otros talentos.

Aunque el inglés tiene contrato con Williams, las escuderías podrían llegar a un acuerdo para probar a Russell en un coche mejor. No obstante, es Mercedes la que pone dinero para que George se suba al Williams, así que este punto no es descartable.

Aunque Russell ha brillado los sábados, los domingos ha tenido un rendimiento mucho más discreto o incluso malo en algunas carreras. George Russell lleva casi dos temporadas completas sin puntuar y subir a Mercedes sería su oportunidad, aunque si la presión le puede, quedaría muy señalado para el futuro.

Si George Russell fuese el elegido, Jack Aitken podría ser el elegido por Williams para subirse al monoplaza este fin de semana, lo que supondría el debut del piloto en la Fórmula 1. El piloto de la F2 tiene la superlicencia, por lo que no habría problema para subirse al coche.