OFICIAL: Nikita Mazepin nuevo piloto de Haas para la temporada 2021

Poco a poco, la parrilla se va acabando de llenarse y hoy ha sido un día en el que, hemos conocido un nuevo integrante para la próxima temporada. Pese a que los rumores lo indicaban desde hace semanas, el equipo Haas lo ha confirmado a través de un comunicado.

NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 01: Race winner Nikita Mazepin of Russia and Hitech Grand Prix celebrates on the podium during the feature race for the Formula 2 Championship at Silverstone on August 01, 2020 in Northampton, England. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

El equipo estadounidense tendrá un piloto ruso en 2021 tras confirmarse que Nikita Mazepin será uno de sus dos pilotos para el próximo año, permitiendo que pueda hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo durante la próxima temporada. Tras su gran año en la F2 y gracias a un gran aporte económico, Mazepin vaya tener la oportunidad de su carrera deportiva y poder estar en la F1 en 2021.

Tras confirmarse este anuncio, Nikita Mazepin decía lo siguiente: “Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Realmente aprecio la confianza depositada en mí por Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Le están dando una oportunidad a un joven piloto y les agradezco por eso”.

“Tengo muchas ganas de comenzar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente tengo muchas ganas de seguir demostrando mis habilidades después de una fuerte temporada de Fórmula 2. El equipo me buscará en busca de comentarios y aportes con el fin de refinar su paquete para 2021 y más allá. Asumiré esa responsabilidad y estoy deseando empezar”.

Por otro lado, Guenther Steiner daba algunos detalles del porqué de la elección de Nikita Mazepin como piloto de Haas en 2021. “Estoy encantado de que Nikita Mazepin conduzca para Haas la próxima temporada. Nikita ha subrayado sus credenciales en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte temporada de segundo año para él”.

“Se ha convertido en un piloto maduro que asciende en los rangos juveniles, especialmente más recientemente en la GP3, donde terminó segundo en 2018, y obviamente en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas. Estoy emocionado de ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial. Con un calendario de 23 carreras récord establecido para 2021, tendrá mucha acción en la pista para aprender todos los matices de las carreras de grandes premios”.