OFICIAL: Lewis Hamilton da positivo en COVID y se perderá el Gran Premio de Shakir

Si la segunda carrera en Baréin ya iba a estar interesante con el nuevo circuito, la noticia ha saltado cuando el equipo Mercedes ha confirmado, a través de un comunicado que, Lewis Hamilton no estará en dicho Gran Premio por dar positivo en COVID.

Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - October 25, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton celebrates with his team after winning the race Pool via REUTERS/Jorge Guerrero

Este positivo hace que el piloto británico, vaya a perderse la segunda cita en el circuito de Shakir y quien sabe, si no le vemos en la última carrera de la temporada en Abu Dabi y, todo esto sin tener firmada la renovación con Mercedes para 2021.

Las sospechas empezaron cuando el piloto británico empezó con síntomas del coronavirus además de que, tenía la información de que una persona cercana a Lewis había dado positivo lo que, hizo que tanto Mercedes como el propio Hamilton decidirían hacer un test confirmando el positivo y poniendo en cuarentena, tal como indica el protocolo de la F1 y de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)

Tras todo esto, el equipo Mercedes comentaba lo siguiente en el comunicado que informaba del positivo de Hamilton, además de reconocer que informarán de su sustituto en su debido momento. “El equipo Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y no podrá participar en el GP de Sakhir de este fin de semana”.

“Lewis fue testado tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo cada vez, el último de los cuales fue el domingo por la tarde en Baréin como parte del programa estándar de pruebas de fin de semana de carrera. Sin embargo, se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Baréin había dado positivo posteriormente”.

“Por lo tanto, Lewis realizó una prueba más y arrojó un resultado positivo. Desde entonces, esto ha sido confirmado por una nueva prueba. Lewis ahora se está aislando de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Baréin. Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación. Anunciaremos nuestros planes para este fin de semana a su debido tiempo”.