Michael Masi reconoce que lo ocurrido con un comisario fue una situación peligrosa

Si buscaremos un adjetivo para calificar al GP de Baréin, sería sin dudas caótico. Es que tuvimos un terrible accidente al comienzo que propició la bandera roja, al reiniciarse la carrera el vuelco de Lance Stroll y cuando ya nada más podía acontecer vimos como un temerario bombero atraviesa la pista con un extintor a pocos metros del monoplaza de Lando Norris.

F1

Según Michael Masi, director de carrera de la F1 este bombero no tenía autorización para realizar dicha maniobra. Toda la situación se produjo cuando el monoplaza de Racing Point de Sergio "Checo" Pérez se detuvo al costado de la pista envuelto en llamas.

Norris fue el que avisó de la situación a su equipo por la radio: "Hay un tipo corriendo por la pista", exclamó Norris en su radio. "Era lo último que esperaba", dijo Norris después de la carrera: “El tipo no miró a derecha e izquierda en ambos sentidos antes de cruzar la calle. Era una doble bandera amarilla y yo iba lo suficientemente lento porque no tenía sentido arriesgar nada en absoluto. No era el tipo más visible, porque en ese momento, estoy mirando al cielo, se viste de negro o azul oscuro y no era tan fácil de ver”.

"Obviamente hubo otro incendio con el coche de Sergio Pérez y un jefe de bomberos reaccionó por su propio instinto sin ninguna instrucción y simplemente vio fuego", explicó Masi ante la peligrosa situación que podría haber terminado en tragedia. "Y yo habría dicho, particularmente en las circunstancias de lo que sucedió antes, que la prioridad era apagar el fuego", reconoció el director de carrera de la máxima categoría del automovilismo.

 “Los comisarios de pista tienen una instrucción muy clara. Ya lo hemos informado de inmediato y les recordaremos a todos que no deben cruzar la pista. Reiteramos eso nuevamente y lo lograremos", agregó. “Creo que dadas las circunstancias, ¿es genial?, no pero ves fuego en un coche y vas a apagarlo. Así que no creo que podamos castrar a nadie, por así decirlo, por querer ir y apagar un fuego, especialmente después de lo que vimos antes y la enormidad del fuego", dijo Masi.

Michael Masi