Max Verstappen: "Al principio, cuando el Halo llegó a los coches, fui bastante crítico al respecto"

Sin dudas, las imágenes del accidente de Romain Grosjean nos paralizan el corazón. Es que la brutalidad de la colisión y el fuego nos hicieron retroceder a la década del 90. En aquella época un accidente como el del domingo en Shakir hubiese sido fatal, pero gracias a todas las medidas de seguridad con las que cuenta la F1 en la actualidad le permitió al piloto francés salir por sus propios medios de los pedazos de su monoplaza.

Movistar F1

Pero mientras se desarrollaban los acontecimientos se vivieron momentos de tensión entre los pilotos que buscaban saber en qué situación estaba el piloto, y por eso, Max Verstappen ha dicho lo siguiente sobre el incidente del pasado domingo: "Cuando vi las llamas, fue bastante aterrador de ver", dijo Verstappen. "Pero por suerte, por supuesto, él mismo saltó del coche y eso fue lo más importante".

Un elemento que volvió a la discusión fue el Halo. Cuando este dispositivo se implementó en la categoría tuvo algunas voces que protestaron contra el dispositivo, estas críticas fueron silenciadas este domingo: "Creo que el Halo de hoy le salvó la vida", dijo Verstappen. “Al principio, cuando llegó a los coches, fui bastante crítico al respecto, que se veía feo. Pero no puedes decir nada sobre la seguridad porque definitivamente salvó a Romain, así que estoy muy feliz por eso”.

“Mis pensamientos están con él y, por supuesto, también con su familia, porque están viendo la televisión y eso nunca es agradable. Así que espero que se recupere muy pronto y vuelva con nosotros”, concluyó Verstappen.