IMSA: posible destino de Kevin Magnussen para 2021

Kevin Magnussen estaría listo para unirse al equipo de Chip Ganassi Racing en IMSA para 2021, según informa la web Autosport. Para el piloto danés las opciones eran pocas luego del anuncio por parte de Haas de la salida del equipo de F1 a fines de esta temporada. El padre de Kevin, Jan Magnussen identificado con estas categorías americanas le había aconsejado a su hijo probar suerte en estas series americanas.

ISTANBUL PARK, TURKEY - NOVEMBER 13: Kevin Magnussen, Haas F1 during the Turkish GP at Istanbul Park on Friday November 13, 2020, Turkey. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

De hecho, Jan le había dicho a su hijo que tanto para IndyCar como para el WEC eran buenos destinos para su hijo. Pero el WEC se prepara los hypercars lo que podría generar problemas de adaptación al piloto. En la IndyCar, los asientos disponibles pretendían pilotos que trajera dinero a los equipos, algo que Kevin no cuenta en este momento.

Los príncipes patrocinadores del piloto danés no tienen mucha publicidad en EEUU lo que no resultaba atractivo para los equipos de la IndyCar. Pero entonces apareció el nuevo programa de Chip Ganassi que se reactivó tras el final de la exitosa asociación con Ford. Todo parece indicar que, Magnussen formará pareja con el seis veces campeón de IndyCar, Scott Dixon, y Van der Zande.