Hamilton habla tras su positivo en COVID-19: "Estoy devastado porque no correré este fin de semana"

La noticia de este domingo ha sido la confirmación de Mercedes del positivo en COVID-19, por parte de Lewis Hamilton, diciendo adiós a su participación en el gran premio de este fin de semana en Shakir, y quien sabe si también en la última carrera de la temporada en Abu Dabi. Tras conocerse este anuncio, no teníamos ninguna declaración del piloto británico pero eso ha cambiado a media tarde, ya que Lewis ha querido hablar a través de sus redes sociales.

2020 Bahrain Grand Prix, Friday - Steve Etherington

En un mensaje muy sincero por parte de Hamilton, el 7 veces campeón del mundo de F1 ha reconocido su tristeza por este positivo y no poder estar durante este fin de semana en el circuito de Shakir. Además ha confirmado que seguirá todos los protocolos de la FIA y espera estar pronto en pista.

“Estoy devastado porque no correré este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las regulaciones en todas partes para mantenernos a salvo. Desafortunadamente, aunque obtuve tres resultados negativos la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que dio positivo”.

“"Inmediatamente me aislé durante 10 días. Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable. Por favor, cuídense”-

“Nunca deben ser demasiado cuidadosos. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos ya los demás. Manténgase positivo".