Toto Wolff opina sobre el motor que debería tener el futuro de la F1

Toto Wolff quiere que la F1 se centre en los costes antes de decidir introducir las nuevas reglas sobre los motores que están prevista para 2026. Para el director de Mercedes, ha habido errores en las reglas que comenzaron en la era híbrida y por eso, Wolff no quiere que se repitan estos errores mientras la F1 discute las normas para los nuevos motores así como el combustible sintético.

Mercedes

“La discusión fue muy buena. Uno de los aspectos positivos. Es interesante hacia dónde va la industria automotriz, porque todo se desarrolla en la dirección de la movilidad eléctrica, pero también hay una nueva mirada al motor de combustión interna y la combinación con la propulsión eléctrica", dijo Wolff a la web motorsport.com, en referencia a como se vienen discutiendo las nuevas reglas.

“Creo que deberíamos mirar los costes.  Desarrollar una unidad de potencia completamente nueva no es un lugar al que debamos ir. Sabemos que cometimos ese error en 2011 y 2012 cuando hicimos una unidad de potencia altamente sofisticada y también muy eficiente, pero se volvió muy complejo".

"Tal como están las cosas, creo que debemos tener una combinación de lo que tenemos hoy: un motor de combustión interna y agregar energía y potencia híbridas para tener una mejor relación entre la propulsión de energía sostenible y los motores ICE convencionales".

Los equipos recientemente se han puesto en acuerdo para mover el congelamiento del motor de 2021 a 2022, permitiendo a Red Bull desarrollar ellos el motor Honda y que Ferrari y Renault puedan actualizar su unidad de potencia: "No creo que se trate de simplificar, se trata simplemente de tratar de no tener costes crecientes", dijo.  "Y aparte del componente más eléctrico con un paquete de baterías potencialmente más grande o más potente, los combustibles sostenibles son definitivamente el futuro".

Una de nuestras principales prioridades tanto para la sustentabilidad como para nuestro deporte es construir una hoja de ruta para el motor de combustión que aborde los objetivos ambientales de nuestros socios automotrices y la sociedad. La F1 ha servido durante mucho tiempo como plataforma para introducir avances de próxima generación en el mundo de la automoción. Creemos que tenemos la oportunidad de hacerlo con un motor de próxima generación que combina tecnología híbrida con combustibles avanzados".

"Cada vez está más claro que la electricidad será parte de la solución, pero que un motor de combustión neutro en carbono es tan importante, si no más, para los objetivos medioambientales del mundo", dijo Wolff sobre un motor que la F1 espera introducir en 2030.

Mercedes