Ross Brawn: "Es impactante para todos en la F1 ver un accidente de esa gravedad"

La F1 realizará una profunda investigación sobre el accidente de Romain Grosjean. Cabe recordar que el piloto francés sufrió un terrible accidente en el comienzo del GP de Baréin en el que el monoplaza del equipo Haas quedó literalmente cortado a la mitad. El golpe contra las barreras fue tal que el monoplaza terminó envuelto en llamas, aunque el piloto francés afortunadamente solo sufrió quemaduras en manos y pies.

Haas

Sobre este asunto, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn confirmó que el deporte realizará una investigación profunda sobre el incidente: "Es impactante para todos en la F1 ver un accidente de esa gravedad", dijo Brawn. "No estamos acostumbrados a eso, el fuego también está involucrado. Pero creo que es un tributo al trabajo que la FIA y los equipos han hecho a lo largo de los años. Creo que recordamos la polémica del halo cuando se introdujo. Y tengo que darle crédito a Jean Todt, porque insistió en que debería pasar".

"Y creo que podríamos estar viendo una situación diferente en la que no teníamos el halo. Y para mí, eso es lo que más valoró, y logró mantener la barrera separada, cuando el monoplaza lo atravesó. Pero estoy seguro de que haremos una investigación profunda para entender qué podemos aprender de ella", dijo Brawn. Si bien la imagen era aterradora, los esfuerzos fue verdaderamente veloz por lo que, Brawn elogió los esfuerzos de todos los comisarios de pista:

"No puedo estar más de acuerdo, ha dar gracias a todo el mundo para todos. Hicieron exactamente lo que tenían que hacer y no se les puede culpar. Y estamos orgullosos de tenerlos a todos. Y creo que es muy reconfortante para los pilotos ver ese nivel de profesionalismo y esa respuesta. Y desde ese aspecto, creo que fue perfecto. Obviamente, no queremos ver un accidente como ese. Pero en términos de la respuesta, realmente no puedo pensar que se podría haber hecho algo de manera más efectiva", dijo Brawn.

F1