Pierre Gasly: "El GP de Baréin ha sido una de las carreras más duras de la temporada"

Pierre Gasly terminó 6º después de una gran gestión de los neumáticos y contra todo pronóstico. El francés sumó unos puntos valiosos para AlphaTauri que no pudo colocar a Daniil Kvyat entre los 10 primeros, quedándose a las puertas. Gasly aguantó como un campeón su último juego de neumáticos.

AlphaTauri

El francés no pudo hacer nada contra los McLaren, pero si mantuvo en su cola a Ricciardo y Bottas, contra los que no tuvo ni que luchar. Gran carrera de Pierre, para finalizar 6º. Peor le fue a Kvyat, que se quedó a las puertas de los puntos con su 11º puesto. El ruso estuvo involucrado en los dos accidentes de la carrera: el de Grosjean y el de Stroll. En el primero no tuvo nada de culpa, pero en el segundo si que fue sancionado con 10 segundos.

Declaraciones de la jornada

Pierre Gasly

"Lo principal de hoy es ver a Romain alejándose de ese horrible accidente al comienzo de la carrera. Fue bastante impactante de ver, pero estoy muy contento de que esté bien y le deseo todo lo mejor para su recuperación y espero verlo de vuelta muy pronto. En cuanto al rendimiento, estoy muy contento con nuestro trabajo. Tomamos una estrategia arriesgada, fue una apuesta, pero al final dio sus frutos".

"Fue una de las carreras más duras y tuve mucho trabajo duro dentro del coche hoy, se trataba de controlar y empujar tan fuerte como pudiera, sin dañar demasiado los neumáticos y mantenerlos vivos durante el mayor número de vueltas posible. Me dio un rato duro en el coche, pero nos las arreglamos para conseguir uno de nuestros mejores resultados del año, así que estoy muy contento de volver a los puntos y sacar lo mejor de este domingo".

Daniil Kvyat

"Terminar 11º es súper frustrante. En la primera vuelta, al principio estaba un poco enfadado con Romain por su movimiento, pero luego me preocupé por él porque vi las llamas y lo grave que fue el accidente. Luego, en la reanudación de la carrera tuve un incidente con Stroll. Estaba completamente dentro de la curva y aunque creo que me vio, eligió girar como si yo no estuviera allí. Puse todo mi coche en el interior de la curva y no había mucho más que pudiera haber hecho".

"Por lo tanto, no comparto el mismo punto de vista que los comisarios con respecto a mi penalización. Es una pena que tomaran esta decisión porque arruinó mi carrera. Estoy molesto pero nada cambiará el resultado, desafortunadamente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.