OFICIAL: Haas confirma que Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en el GP de Shakir

La noticia de este domingo ha sido el terrible accidente de Romain Grosjean aunque, gracias a dios, no ha sufrido grandes consecuencias aunque actualmente está en el hospital con algunas quemaduras en ambas extremidades dejando en duda su participación en la segunda carrera en Baréin.

FITTIPALDI Pietro (bra), Reserve Driver of Haas F1 Team, portrait during Formula 1 winter tests from February 18 to 21, 2019 at Barcelona, Spain - Photo / Motorsports: FIA Formula One World Championship 2019, Test in Barcelona, Photo: http://activepictures.cz; copyright: Active Pictures s.r.o.

Lamentablemente y para asegurar el estado de salud del piloto francés, el equipo estadounidense ha confirmado que no veremos al piloto francés en pista durante el próximo fin de semana, dejando que Guenther Steiner tenga que buscar un sustituto.

Debido a esto y a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Haas ha confirmado que el brasileño Pietro Fittipaldi será el segundo piloto y compañero de Kevin Magnussen en el gran premio de Shakir 2020. Tras conocerse este anuncio, el piloto nacido en tierras brasileñas ha comentado lo siguiente sobre su debut en la F1 durante el próximo fin de semana. "Lo más importante es que estoy feliz de que Romain Grosjean esté sano y salvo”.

“Estamos todos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana. He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio”.

“Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1, por lo que lo daré todo”. Por otro lado, el team principal de Haas Guenther Steiner ha comentado lo siguiente sobre esta decisión aunque reconociendo que lo más importante es que Romain está bien. "Después de que se decidió que lo mejor para Romain Grosjean era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro Fittipaldi en el coche fue bastante fácil".

“Pietro conducirá el VF-20 y está familiarizado con que hemos estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de pruebas. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado en el último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas”.

Pietro Fittipaldi

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.