Los paneles luminosos serán obligatorios en la F1 en 2022

En los circuitos de F1 y MotoGP se utilizarán a partir de 2022, paneles de alta tecnología que permitirán dar información variada a los pilotos, como banderas o situaciones de Safety Car desplegado en la pista. Con esta medida se intenta mejorar aún más la seguridad de los pilotos. Si bien estos paneles por ahora los lleva la F1 a los distintos circuitos a partir de esa fecha estarán dentro de las exigencias para homologar los circuitos.

F1

Estos tableros lumínicos que eran casi exclusividad de la F1 estarán disponibles para una gran cantidad de categorías. Tanto la FIA como la FIM pretenden que los circuitos que pretendan alcanzar el grado 1 para albergar la F1 y MotoGP deben instalar dichos paneles, si bien la F1 usa los paneles, MotoGP no lo hace. Otras categorías como el WEC y las SBK también deberán instalar los paneles.

"Este es otro paso importante en la colaboración entre la FIA y la FIM en la seguridad de los circuitos", dijo Stuart Robertson, jefe de Seguridad de Circuitos y Rally de la FIA. "Asegurará que todos los campeonatos que corren en estos trazados de máximo nivel pueden tener acceso a las últimas innovaciones en seguridad". Por su parte, Franck Vayssié, director de la Comisión de Carreras en el Circuito de la FIM ha comentado lo siguiente:

"La FIM y la FIA comparten una fuerte relación en términos de seguridad y esto refuerza aún más esa cooperación. Hacer estos paneles de luz obligatorios en los circuitos de la FIM para ayudar a asegurar los más altos estándares de seguridad para todas las categorías que corren en estos trazados de alto nivel".