Lewis Hamilton opina sobre la llegada del limite salarial de los pilotos

La gran discusión que la F1 llevará a cabo es los topes para los salarios de los pilotos. Y esto podría afectar al siete veces campeón del mundo, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton podría ser el primero en verse afectado por dicho recorte. "No me opongo personalmente", dijo el británico.

2020 Turkish Grand Prix, Thursday - Steve Etherington

"Pienso en las próximas estrellas jóvenes que están surgiendo y no veo particularmente por qué deberían estar en desventaja si están aportando algo importante al deporte", manifestó Hamilton.

Si bien esta propuesta está alejada, ya hay un tope establecido en el presupuesto de 145 millones de euros para el próximo año, pero este no afectaría el salario de los pilotos. "Si miras otros deportes, ha habido límites salariales en algunos de esos deportes. Creo que la única diferencia es que en esos lugares, los individuos poseen su imagen en muchas áreas, pueden tratar de maximizar su imagen en otros lugares", dijo  Hamilton.

"Este deporte controla prácticamente la imagen del piloto. Es un deporte de miles de millones de dólares y deberían ser recompensados ​​por lo que aportan", añadió Hamilton que este año ganará 47 millones de euros y es por lejos el piloto mejor pagado en la historia del deporte.