Grandes diferencias en los salarios de los pilotos en 2020

Con pocos lugares por confirmar para 2021, se conocieron los salarios de los pilotos. Como era de suponer Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado en la historia de la F1. 47 millones de euros son los que percibirá el campeón inglés convirtiéndose con gran ventaja en el de mejor salario de la parrilla.

F1

El piloto que más se le acerca es el otro campeón que tiene la F1 en actividad, Sebastian Vettel. El piloto alemán percibirá 35 millones de euros mientras que Kimi Raikkonen está en el 7° lugar con una suma de 6 millones de euros. El compañero de Hamilton también pierde terreno con su compañero, Valtteri Bottas está quinto con un salario de 9 millones.

El piloto de Renault, Daniel Ricciardo alcanza los 20 millones, superando a Max Verstappen. El piloto de Red Bull recibirá 16 millones, 14 más que su compañero de equipo ya que Alex Albon suma 2 millones. El compañero de Vettel en Ferrari, Charles Leclerc se ubica sexto en esta tabla con 9 millones. El top ten de los salarios de los pilotos lo cierran Carlos Sainz con cuatro millones y medio, Sergio Pérez (cuatro millones) y Esteban Ocon.

Por otro lado, George Russell futura estrella de Mercedes, que mantendrá su asiento en Williams se ubica 18° con la suma de 750.000 euros, mientras que su compañero Nicholas Latifi recibe el mismo salario superando solo al piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi que percibe 500.000 euros.