Enfado de Vettel hacia Leclerc en Baréin: "Apenas había espacio para pasar y le dejé ese espacio porque tuve cuidado de no provocar un accidente"

Ferrari volvió a su pesadilla tras el sueño en Turquía. El equipo italiano tuvo un GP de Baréin que sin dudas olvidará pronto. Lejos de los primeros puestos el monoplaza rojo no llegó al ritmo de sus principales rivales y el sueño de alcanzar la tercera plaza en el mundial de Constructores empieza a ser una utopía. Para agregar más leña a lo que ya es una hoguera, Vettel y Leclerc volvieron a tener un incidente en la pista que se saldó con un cruce de palabras de ambos pilotos tras la bandera a cuadros.

GP BAHRAIN F1/2020 - SABATO 28/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Vettel se descargó en la radio del equipo contra su compañero y advirtió que la próxima vez no va a evitar el coche. “La primera salida fue incluso peor que la primera. En la primera tenía el exterior, estábamos cerca pero yo no tenía espacio, mientras que en la segunda hizo una maniobra innecesaria", comentó Vettel "Apenas había espacio para pasar y le dejé ese espacio porque tuve cuidado de no provocar un accidente", aclaró el piloto alemán.

Vettel también habló sobre su pobre carrera diciendo que el coche era difícil de conducir: "Después de ese episodio perdí mucho terreno. Luché con los neumáticos. Fue un gran premio bastante difícil. El coche también era difícil de conducir", dijo Vettel. Por otro lado, Charles Leclerc respondió las acusaciones de su compañero: "Sinceramente, no creo que fui demasiado agresivo, había espacio y me metí en él. Ahora miro las imágenes, pero desde mi punto de vista no siento que haya arriesgado nada".

Charles logró el único punto del equipo Ferrari en Baréin, ayudado por el abandono de Sergio Pérez. Es que el SF1000 navegó toda la carrera en la zona fuera de los puntos. Además, Leclerc habló del terrible accidente de Grosjean, cuando vio las llamas temió lo peor: "Vi el accidente por los retrovisores e inmediatamente pregunté vía radio qué había pasado porque estaba muy preocupado por Romain. Nadie me respondió y ya estaba en la curva 9, pero había notado las llamas, así que temía lo peor”.

Al final, afortunadamente está bien, o al menos es algo increíble que haya logrado salir del coche. Al revisar las imágenes, luché por creer que esto era posible, así que felicitaciones a quienes trabajaron en la seguridad de nuestros F1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.