Christian Horner: "El apoyo de Ferrari en la congelación de motores creo que es una noticia positiva para la F1"

El tema del congelamiento de los motores trajo mucha controversia ya que, Red Bull pretende poder desarrollar ellos mismos los motores Honda. Como ya es noticia, Honda dejará el deporte tras 2021 y por eso, los austriacos ven viable el hecho de desarrollar los motores de fabricante asiático pero para eso necesitan una congelación del motor para no tener desventaja.

F1

Mercedes apoyo esa idea a la que Renault y Ferrari se opusieron, pero los de Maranello han reconocido su apoyo sobre la congelación del motor con la condición de adelantar un año la introducción de las nuevas regulaciones del motor. Esto es visto con buenos ojos por Red Bull tal como ha confirmado Christian Horner.

"Creo que es una noticia positiva para la Fórmula 1. Creo que todos los fabricantes, todos los directores ejecutivos de la industria automotriz, todos reconocen la inversión y el costo de estos motores. Particularmente con la nueva tecnología que llegará para 2026, quizás 2025, no tiene sentido seguir invirtiendo cientos de millones de dólares en estos motores".

Tanto el director de Red Bull como el de Ferrari han coincidido que es necesario encontrar un mecanismo que permita que si un equipo no alcanza el rendimiento óptimo tenga las herramientas para solucionarlo: "Tiene que haber algún tipo de mecanismo que, si alguien no alcanza, ya sea durante el invierno o una vez durante la temporada, tenga la capacidad de corregirlo".

"De lo contrario, está bloqueando una desventaja. Pero desde el punto de vista de los costos, desde nuestro punto de vista, es algo muy positivo", dijo Horner. "Uno habría pensado que para Renault también habría sido completamente lógico. Veamos. Es alentador saber que Ferrari respalda esa posición", concluyó Horner.