Barcelona gana enteros para ser la sede de la pretemporada 2021

Baréin había anunciado su interés de albergar los test de pretemporada del 2021, en lo que Liberty Media estaba de acuerdo de mover las pruebas para el circuito en Shakir. Pero según informa los compañeros de As y el periodista Jesús Balseiro, los equipos ya habrían votado y la opción preferida seria el circuit de Barcelona-Catalunya.

circuit de Barcelona-Catalunya

El circuito español tiene a favor la cercanía para los equipos, el clima y que técnicamente demandante. En época donde la categoría busca abaratar costos un viaje al circuito de Baréin por solo tres días no es viable para los equipos. Hay que recordar que para la próxima temporada los días de pruebas solo serán tres, lo que complicará a los equipos que cuenten con pilotos nuevos en el equipo.

Ir a Baréin con un monoplaza de pruebas para estar solo tres días para luego volver a las fábricas y emprender el viaje a Melbourne que será la primera prueba del calendario 2021, es una locura para los equipos. Ellos prefieren quedarse en Europa donde tienen las fábricas a pocos kilómetros y estas distancias las cubre en camión.