Sergio Pérez: "Fue difícil volver al coche después de ver lo de Grosjean"

Día negro para Racing Point, que se ha ido de Baréin sin puntos y perdiendo la tercera posición del Mundial de Constructores. Los rosas perdieron un podio hecho de Sergio Pérez en las últimas vueltas por un fallo en el motor. No pueden sacar nada bueno de hoy.

Stroll volcado en Baréin

La carrera de hoy ha sido negra para Racing Point. La escudería inglesa se ha ido sin puntos de la carrera de hoy tras el abandono de sus dos pilotos. El primero en abandonar fue Lance Stroll, que fue embestido por Daniil Kvyat y quedó boca abajo en la pista. Aunque el canadiense no sufrió daños, la situación si que fue angustiosa para él.

Por otro lado, Sergio Pérez estuvo rodando en tercera posición hasta su abandono. El piloto mexicano estaba haciendo una carrera perfecta, aguantando a un coche más rápido que el suyo, Alexander Albon, durante toda la carrera. Sin embargo, una rotura de motor en las últimas vueltas le dejó sin podio y a Racing Point sin puntos.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Es muy difícil para mí y para el equipo asumir el resultado de hoy, pero desde un punto de vista más general, casi se vuelve irrelevante después del accidente de Romain en la salida. Al final del día, es un podio o trofeo más o menos para mí, pero lo importante es que Romain sigue con nosotros y que está bien. Le deseo todo lo mejor. Ciertamente fue difícil volver al coche después de ver algo así, pero tienes que concentrarte y prepararte para la carrera"

"Creo que hicimos una carrera perfecta y el podio era definitivamente nuestro, iba a ser uno de mis mejores en la Fórmula 1. Fue una decepción retirarse a tres vueltas del final debido a un problema eléctrico en el MGU-K. Íbamos a terminar por delante de un Red Bull y un Mercedes, lo que es un gran crédito para todos nosotros en el equipo, y habíamos hecho un buen trabajo todo el fin de semana también. Hemos perdido algunos puntos muy importantes hoy, lo que hace que sea un poco más difícil en las batallas del Campeonato de Pilotos y Constructores, pero lo positivo es que todavía hay dos carreras más para compensarlo".

Lance Stroll

"Estoy muy feliz de que Romain haya podido salir de ese accidente, ya que fue algo aterrador de ver. Creo que todos los pilotos en el pitlane tuvimos que detenernos un segundo y reiniciar antes de volver a subir al coche. Definitivamente estoy pensando en él".

"Para mí, personalmente, estoy muy frustrado por la carrera. Hemos sumado dos puntos desde Monza y han sido una serie de incidentes fuera de mi control los que lo han causado. En un momento de esta temporada éramos 4º en el Mundial de Pilotos y habíamos tenido un comienzo de año muy fuerte, así que eso hace que la situación actual sea aún más frustrante. No puedo decir mucho sobre el incidente de hoy, estaba haciendo la curva 8 y estaba a media curva cuando fui golpeado por Daniil Kvyat que salió de la nada y se chocó conmigo".

"El choque se veía peor de lo que era: estoy bien, y Daniil recibió una penalización. No tiene sentido pensar en lo que podría haber sido hoy o en las carreras anteriores. No vamos a pensar en ello porque no hay nada que podamos hacer al respecto ahora. Necesitamos que esta racha de mala suerte termine y nos centraremos en volver más fuertes la próxima semana y terminar la temporada en lo más alto".