Romain Grosjean y su 2020: "Estoy contento con la temporada"

Romain Grosjean está con Haas desde que este hizo su debut en la F1 allá por 2016. El francés intercambió buenas actuaciones con algunas decepcionantes maniobras que lo hicieron perder buenas posiciones aunque también ha tenido incidentes en la pista con su compañero de equipo que llevó a cabrear al jefe del equipo, que tuvo varias reuniones para calmar los ánimos en el equipo.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - NOVEMBER 26: Romain Grosjean, Haas F1 during the Bahrain GP at Bahrain International Circuit on Thursday November 26, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

En ese sentido y durante el previo del GP de Baréin, Guenther Steiner se ha referido a Grosjean como un piloto difícil de manejar, aunque destacó su sacrificio por el equipo: "Cuando lo tenemos en el día correcto, en el momento adecuado, fue un gran activo para el equipo. Tenemos que agradecerle también por lo que hizo por nosotros desde 2016", dijo Guenther Steiner. "Creo que he aportado bastante al equipo y ha tenido momentos y cometió errores, pero ¿quién no?".

"Además, cuando tienes un monoplaza pobre, necesitas poder conducir al 105% para obtener algo bueno y cuando conduces a ese nivel hay muchas posibilidades de que cometas errores. Cuando tienes un coche de primera, puedes conducir al 99.8% y eso significa que eres más consistente. He conocido ambas situaciones y por eso puedo decir eso", dijo Steiner en defensa del piloto francés.

Por otro lado, Romain Grosjean ha reconocido que trató y a veces logró sacar lo máximo del coche, no fue el caso de Turquía donde realmente las condiciones no le permitieron encontrar el límite: "Estoy contento con la temporada. Es difícil decir qué tan buena es la temporada debido al monoplaza que tenemos, pero creo que es una muy buena temporada", resumió el piloto nacido en Francia en la que será su última temporada con el equipo Haas.

Además, su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen coincide con Romain sobre los aspectos positivos del 2020. "Bastante satisfecho, pero siempre hay margen de mejora. No diría que he tenido una mala temporada, creo que es algo que siempre miras hacia atrás y ves cosas que podrías haber hecho mejor, pero creo que todo salió bien", dijo Kevin que al igual que Grosjean dejan al equipo tras esta temporada.