Romain Grosjean habla desde el hospital: "Sin el halo no estaría con vosotros"

La mejor noticia del día es esta. Romain Grosjean está bien y pasará la noche en el hospital por precaución, pero su situación es estable y leve. El francés ha querido hablar desde el hospital en sus redes sociales.

Hola a todos, sólo quería decir que estoy bien, bueno, más o menos bien. Muchas gracias por todos los mensajes. Hace algunos años no estaba a favor del Halo, pero creo que es lo más grande que se ha traído a la Fórmula 1, y sin él no sería capaz de poder hablar con vosotros hoy. Así que quiero agradecer a todo el personal médico del circuito, del hospital. Espero poder escribiros pronto algunos mensajes y deciros cómo va todo".

Así ha hablado Grosjean desde el hospital, en unas imágenes en las que se le ve aparentemente bien. El francés solo tiene quemaduras y no tiene ninguna rotura, por lo que se puede considerar como milagro su estado físico actual. El piloto de Haas golpeo duramente contra las barreras en la primera curva de la carrera, con tan mala suerte que su alerón delantero separó los guardarraíles.

Movistar F1

El Haas de Grosjean se incrustó en el guardarraíl y el coche se rompió en dos, provocando a continuación una intensa llamarada que paralizó a todos en el circuito. Romain estuvo 27 segundos dentro de las llamas antes de salir por su propio pie del coche y saltar la barrera hacia la pista, dónde fue atendido por los médicos del coche médico que llegó al momento.

La FIA estuvo informando desde el primer momento de cómo avanzaba la situación de Grosjean, emitiendo este comunicado durante la carrera:

La FIA informa que un incidente ocurrió durante la primera vuelta del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 de la FIA de 2020 hoy, 29/11/2020, con el coche número 8, Romain Grosjean.

El piloto fue atendido inmediatamente por equipos de emergencia y médicos. El piloto se autoextrajo y estuvo consciente en todo momento. Fue trasladado al centro médico, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahrein (BDF), donde está siendo sometido a una evaluación más detallada.

Más tarde, a las 22:35 hora local, la FIA emitió un comunicado actualizado sobre el estado de salud del piloto francés:

Tras la evaluación médica realizada por los médicos de la Fuerza de Defensa de Baréin (BDF), el piloto del equipo Haas F1, Romain Grosjean, permanecerá en el hospital durante la noche para recibir tratamiento por las quemaduras sufridas en el dorso de ambas manos tras el incidente de la primera vuelta del Gran Premio de Baréin. Todas las radiografías realizadas a Grosjean salieron limpias de fracturas.