Pirelli: "El blando tuvo un rendimiento más fuerte de lo previsto, como mostró Sainz"

Las circunstancias especiales de la carrera de Baréin ha significado que se haya perdido complejidad estratégica. Al final, los equipos tendieron a las mismas estrategias y el neumático duro demostró ser más efectivo de lo que esperaban los equipos el sábado.

Pirelli

Antes de hablar de la carrera, Mario Isola quiso referirse al accidente de Grosjean: "En primer lugar y obviamente, estamos aliviados de que Romain Grosjean parece tener sólo lesiones menores después del accidente enorme en la primera vuelta. Todo lo demás que sucedió hoy es irrelevante en comparación, y habla mucho de las normas de seguridad modernas que este accidente no fuera mortal".

Sobre la carrera, Isola dijo lo siguiente: "En términos de la carrera, las estrategias fueron obviamente influenciadas por las largas interrupciones, con la carrera retrasada que tuvo lugar más tarde en la noche. Esto significó que el neumático blando tuvo un rendimiento más fuerte de lo previsto, como mostró Carlos Sainz en su primer período después de la reanudación, mientras que las tandas de los medios también pudieron prolongarse. Esto fue demostrado por Hamilton, que completó dos largos períodos con él antes de terminar en el duro. A lo largo de la carrera, vimos una variedad de estrategias diferentes, con Gasly parando dos veces para dos juegos de neumáticos duros en su camino al 6º lugar, por ejemplo".

Isola también habló sobre la carrera de F2 de la mañana: "En la Fórmula 2, la gestión de los neumáticos fue crucial, con el neumático medio jugando un papel clave para algunos pilotos. Deletraz fue el único piloto que empezó con el medio antes de cambiar a los duros, e hizo que esta estrategia funcionara a la perfección, dando como resultado una de esas luchas por la pista que se han convertido en un sello distintivo de la Fórmula 2".