Max Verstappen: "El segundo lugar es dónde debemos estar hoy"

Una carrera más, Max Verstappen fue incapaz de luchar por la victoria y se tuvo que conformar con las migajas de Mercedes. El holandés estuvo acompañado esta vez en el podio por su compañero de equipo, que a pesar de ello, hizo una carrera más bien discreta.

Red Bull

Max Verstappen salió bien y fue capaz de robarle el segundo puesto a Valtteri Bottas, pero ahí acabó su carrera. El holandés ha rodado toda la carrera en solitario y lo único que tuvo para animarla fue la vuelta rápida, que no fue la vuelta rápida total del circuito, que todavía pertenece a Pedro Martínez de la Rosa.

Junto a él, estuvo en el podio Alexander Albon. El tailandés, pese al podio, no hizo una carrera demasiado destacable. No fue capaz de acercarse a Sergio Pérez, que rodó tercero toda la carrera, y solo el abandono del mexicano le dio el segundo podio de su carrera deportiva. El tailandés desprende un cierto aroma a despedido.

Declaraciones de la jornada

Max Verstappen

"Por supuesto, fue un gran shock ver las llamas al comienzo de la carrera y sabes que es malo cuando hay fuego como ese. Todos nos sentimos aliviados de que Romain haya podido salir del coche él mismo y que cualquier lesión fuera tratable y espero que se recupere rápidamente. No es agradable ver que esas cosas sucedan pero afortunadamente la seguridad es increíble con los trajes y el halo realmente le salvó la vida hoy al empujar la barrera sobre su cabeza".

"En la carrera intenté todo lo que pude para acercarme a Lewis y no quedaba mucho por dar pero desafortunadamente fuimos demasiado lentos. Creo que podríamos haber presionado un poco más a Mercedes, pero en general creo que el segundo lugar es donde debemos estar hoy. Un doble podio es un gran resultado para el equipo y bien hecho a Alex. El coche parece funcionar bien aquí, así que veremos cómo va el próximo fin de semana en los diferentes trazados, pero espero que podamos encontrar un poco más de ritmo y conseguir todo lo que sea posible".