Lewis Hamilton: "Fue impactante ver el accidente de Romain y estoy muy agradecido de que el Halo haya hecho su trabajo"

Victoria de principio a fin de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes pero la noticia negativa ha sido el accidente fuerte del Haas de Romain Grosjean donde ha sufrido uno de los grandes accidentes de su carrera deportiva aunque el milagro está viendo las imágenes de que lo podría haber pasado, si no llegar a ser el Halo entre otros aspectos.

2020 Bahrain Grand Prix, Sunday - LAT Images

Pese a esto, el piloto francés solo ha sufrido unas pequeñas quemaduras y que pone en duda su participación en las dos últimas carreras de esta temporada (GP de Shakir y GP de Abu Dabi). Respecto a la carrera, el equipo Mercedes ha tenido la cara y cruz con el triunfo de Lewis Hamilton y los problemas para Valtteri Bottas que, solamente ha podido ser octavo perdiendo unos puntos respecto a su rival por el segundo puesto, Max Verstappen.

Tras la bandera a cuadros, los dos pilotos del equipo alemán han comentado lo siguiente a los medios presentes en tierras de Baréin.

Lewis Hamilton: “Hoy es un recordatorio para todos nosotros de que este es un deporte peligroso. Fue impactante ver el accidente de Romain y estoy muy agradecido de que el Halo haya hecho su trabajo y el crédito para el equipo médico de la FIA que estuvo directamente en la escena. Que Romain pueda escapar de un accidente como ese muestra el trabajo increíble que han hecho la F1 y la FIA en su búsqueda de seguridad”.

“Físicamente fue una carrera tan exigente. Max me empujó hasta el final y hoy ha tenido mucha velocidad. Estaba luchando un poco con el coche pero tenía lo suficiente para poder responder a las vueltas rápidas de Max cuando importaba. Fui un poco cauteloso sobre cómo se desarrollaría al final de la carrera una vez que Max entró en boxes, pero estoy muy agradecido con mi equipo porque tomaron las decisiones correctas durante todo el día en la estrategia. Qué privilegio poder obtener otro resultado como este”.

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento de que Romain esté bien, eso es realmente lo más importante hoy y estoy muy aliviado de que haya podido escapar de un accidente tan grande. Tuve un pinchazo en la reanudación de la carrera. No creo que hubo ningún contacto y tampoco vi escombros, así que no estoy muy seguro de qué lo causó”.

“Intenté abrirme paso pero teníamos un ala más grande que la mayoría de los demás, por lo que no fue fácil atravesar el tren de rivales. Al final, tuve otro pinchazo, pero afortunadamente fue con el Safety Car y no perdí más posiciones. Tendré que ver qué puedo hacer mejor la próxima semana ya que el diseño de la pista será diferente, pero muchas de las características también permanecerán iguales, por lo que ciertamente hay mucho que aprender de esta semana. Con suerte, tendré más suerte el próximo fin de semana”.

2020 Bahrain Grand Prix, Sunday - LAT Images

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.