Lewis Hamilton gana en el día del milagro de Romain Grosjean. Carlos Sainz remonta y termina 5º

Hoy la carrera ha sido lo de menos. Lo importante hoy es que Romain Grosjean sigue vivo. El piloto francés ha sufrido un durísimo accidente en el que todos hemos temido por su vida.

Es difícil contar lo que ha pasado en una carrera que nos ha encogido el corazón de la forma en que lo ha hecho. La carrera empezaba y unas curvas más tardes veíamos a un coche irse contra las protecciones y provocar una llamarada como pocas hemos visto en la Fórmula 1. Acto seguido, bandera roja y la FOM no enseñaba imágenes del asunto. El piloto era Grosjean. A todos se nos heló el corazón.

El accidente era dramático. El Haas de Grosjean había atravesado las protecciones, se había roto por la mitad y el cockpit había quedado incrustado contra la valla de metal. Afortunadamente, el piloto francés salió por su propio pie del monoplaza y no tiene daños graves.

Unas quemaduras, unas posibles costillas rotas y dos dedos rotos del pie. Ese es todo el bagaje de un accidente a más de 50 G de fuerza. Grosjean estuvo 27 segundos dentro del fuego. El halo le salvó la vida y Romain tuvo la fuerza y el coraje para salir del fuego y salvar su vida. Las imágenes son dramáticas, y nuestro susto para la historia.

Una vez repuestos del tremendo susto, dirección de carrera cambió las vallas por muros de hormigón y la carrera comenzó una hora después. Los pilotos y los equipos limpiaron su mente y bloquearon los miedos para dirigirse a una parrilla muy distinta a la inicial.

Valtteri Bottas había perdido posiciones en las salida y Max Verstappen era segundo y Sergio Pérez tercero. Carlos Sainz y Lando Norris habían hecho una buena salida, dejando al español 13º y al inglés 7º. Buen punto para construir en McLaren.

La carrera se relanzó pero por poco tiempo. De repente, coche de seguridad. Y otra imagen que daba miedo. El coche de Lance Stroll aparecía boca abajo en la pista, pero el piloto se encontraba en perfecto estado. Vuelta a empezar en un inicio de carrera muy complicado.

Y en la segunda resalida empezaba el show de Carlos Sainz, el mejor piloto del día. Con rueda blanda frente a la media del resto, Carlos empezaba a adelantar pilotos hasta ponerse 6º, justo detrás de su compañero de equipo. Un resultado fantástico para McLaren tal y como empezaba el día.

Por arriba, Hamilton no daba ninguna opción a sus rivales. El ritmo del Mercedes era bestial y Verstappen se mostraba incapaz de acercarse al inglés. Mientras tanto, Bottas que había tenido que parar a cambiar neumáticos, se atascaba en la zona trasera detrás de coches como el Ferrari de Vettel, el Alfa Romeo de Räikkönen o el Williams de George Russell.

La clave de la carrera estuvo en la primera tanda de paradas. Carlos Sainz consiguió estirar el neumático blando más que el neumático medio de los demás y con eso se metió de lleno en la lucha por la batalla de la zona media. El español paró más tarde que el resto y adelantó en dos vueltas a los dos Renault.

A partir de ahí, la carrera se convirtió en una carrera de conservación de neumáticos. La segunda parada de Sainz fue muy mala, de nuevo, y el español se quedó sin opciones de luchar con Lando Norris, el mejor de la zona media si obviábamos a Pérez que seguía en el podio. Renault no podía con los McLaren y por atrás Bottas iba recuperando posiciones de forma lenta hasta rescatar el último punto del día.

La sorpresa final vino con Checo Pérez. Tres vueltas antes del final, el motor del mexicano se rompió y tuvo que decir adiós al podio, con la consiguiente alegría de Alexander Albon, que conseguía su segundo podio en la Fórmula 1, y de McLaren, que terminaba con Norris 4º y Sainz 5º. Un resultado genial que les coloca 3º del Mundial de Constructores.

El abandono de Pérez significó un coche de seguridad que evitó cualquier tipo de pelea y le hizo todavía más tranquila la victoria a Hamilton. El inglés no sufrió en ningún momento y el próximo fin de semana lo podría tener todavía más fácil en la pista oval. Hamilton quiere cerrar el año de forma redonda.

Carrera muy entretenida, pero con un susto tremendo al principio. Sin duda, el ganador del día hoy ha sido Romain Grosjean, que ahora se recupera en el hospital pero que ha salvado la vida, y eso es lo más importante.

resultados Gran Premio de Baréin