George Russell: "Estoy extremadamente agradecido de que tengamos el halo"

George Russell cuajó una buena carrera en la que escaló varias posiciones. El inglés sigue sin puntuar pero se recupera después de varias carreras muy malas. Nicholas Latifi también fue capaz de mejorar su posición de salida.

Williams

George Russell finalizó 12º y fue capaz de aguantar a Vettel detrás al final de la carrera. El inglés sigue sin puntuar en la Fórmula 1, pero la de hoy es de las mejores carreras del piloto de Williams en la categoría. Durante algunas vueltas llegó a ponérselo difícil incluso al Mercedes de Valtteri Bottas.

Nicholas Latifi, por su parte, fue capaz de ascender en la tabla y consiguió un valioso 14º puesto. Buen domingo por tanto para Williams, que afronta la carrera de la semana que viene en Baréin con más optimismo.

Declaraciones de la jornada

George Russell

"Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Perdí posiciones en la salida inicial pero en la reanudación he pasado del 18º al 12º, y en la carrera me las arreglé para mantener a Vettel detrás de nosotros, mientras que adelantaba a Giovinazzi, Magnussen además de luchar con Kvyat. Creo que es un trabajo del que podemos estar satisfechos, y creo que podemos salir diciendo que lo sacamos todo de este fin de semana. No es un punto pero es lo máximo que pudimos hacer hoy".

"Es increíble que Romain se haya alejado del accidente hoy. Estoy contento de que esté bien y extremadamente agradecido de que tengamos el halo. Estoy orgulloso del trabajo que la FIA y la F1 han hecho por la seguridad en los últimos años".

Nicholas Latifi

"La primera salida fue muy difícil, pero en la segunda empezamos mucho mejor y subimos un poco, pero luego cometí un error mientras luchaba por la posición en la vuelta siguiente. Aún así, estoy bastante satisfecho con la carrera. La degradación de los neumáticos fue el gran factor a tener en cuenta y creo que hicimos un buen trabajo. Teníamos una fuerte estrategia que significaba que podía lograr el objetivo que era ir por delante de los Haas y los Alfa. Obviamente, siempre quieres más, hay algunas cosas que podrían haber sido mejores ya que no fue una carrera fácil, pero estoy bastante satisfecho con el resultado".