Charles Leclerc: "Después del accidente de Romain, me sentía muy mal"

Victoria de principio a fin de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes pero la noticia negativa ha sido el accidente fuerte del Haas de Romain Grosjean donde ha sufrido uno de los grandes accidentes de su carrera deportiva aunque el milagro está viendo las imágenes de que lo podría haber pasado, si no llegar a ser el Halo entre otros aspectos.

GP BAHRAIN F1/2020 - DOMENICA 29/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Pese a esto, el piloto francés solo ha sufrido unas pequeñas quemaduras y que pone en duda su participación en las dos últimas carreras de esta temporada (GP de Shakir y GP de Abu Dabi). Respecto a la carrera, el equipo Ferrari no ha podido sumar una gran cantidad de puntos ya que solo, Charles Leclerc ha sumado puntos con el décimo puesto del piloto monegasco mientras que Sebastian Vettel ha tenido un domingo para olvidar.

Tras la bandera a cuadros, los dos pilotos del equipo italiano han comentado lo siguiente a los medios presentes en tierras de Baréin.

Charles Leclerc: “Después del accidente de Romain, me sentía muy mal. Probablemente fue la primera vez que me sentí así durante una carrera, porque estaba tratando de mantener a alguien detrás de mí y vi lo que sucedía en mis espejos retrovisores y cuando llegué a la curva 9 vi las llamas, así que estaba preocupándose y esperando noticias sobre Romain”.

“Me alegré muchísimo cuando me dijeron que estaba bien, después de lo que pareció mucho tiempo. Enhorabuena a todos los que trabajan para que nuestros coches sean seguros. Es impresionante ver el trabajo increíble que han hecho. Una vez que supe que Romain estaba bien, volví a concentrarme en la carrera. Fue difícil para nosotros hoy, ya que no fuimos lo suficientemente rápidos”.

“Tuve un muy buen comienzo, pero desafortunadamente después de eso todo fue cuesta arriba. El 10º puesto fue lo mejor que pudimos lograr hoy. Tenemos dos GP más por delante ahora y trataremos de sacarles el máximo partido".

Sebastian Vettel: “Quizás la única buena noticia de hoy sea la que recibí en la radio, confirmándome que Romain estaba bien. Cuando nos detuvimos en el pitlane y salté del coche vi las imágenes y fue increíble cómo pudo salir de su coche. Tengo que admitir que traté de no mirar demasiado las imágenes".

"Hablando de mi carrera, el primer stint fue muy malo, no tenía ritmo y perdí bastante terreno. La situación mejoró a medida que avanzaba la carrera y al final al aire libre no fue tan malo, pero en general fue definitivamente una carrera difícil”.

GP BAHRAIN F1/2020 - DOMENICA 29/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office