Carlos Sainz: "¡Ha sido otra buena remontada desde el 15º hasta el 5º puesto!"

Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer. El madrileño ha cuajado otra gran remontada desde la 15º posición hasta el 5º lugar. Unido al 4º puesto de Lando Norris, el día de McLaren ha sido perfecto. Una primera tanda larguísima de Carlos Sainz con los neumáticos blandos, unido a una serie de adelantamientos definitivos, le sirvieron al madrileño para meterse de lleno en la pelea de la zona media, a pesar de salir 15º.

McLaren

El piloto español además adelantó a los Renault en un par de vueltas tras su segunda parada, lo que le sirvió para conseguir un fantástico 5º puesto. Su única espinita es no haber podido luchar con Norris, después de una segunda parada demasiado larga.

El inglés finalizó la carrera 4º, volviendo de nuevo a la senda de los buenos resultados tras varias carreras malas. Se mostró muy rápido durante toda la carrera y con su resultado ayudó a sumar unos puntos tan valiosos para el equipo que los ingleses se ponen terceros en el Mundial de Constructores, superando a Racing Point en 17 puntos.

Declaraciones de la jornada

Carlos Sainz

“Antes de nada, lo más importante de hoy es que Grosjean esté bien. Ha sido un gran alivio verle saltar del coche después de un accidente tan escalofriante. Creo que ha sido un gran recordatorio de lo peligroso que es el automovilismo. A pesar de las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, nuestras vidas siguen en riesgo cada fin de semana cuando pilotamos estas bestias al límite. Eso debemos respetarlo. Desde una perspectiva más positiva, lo que ha sucedido hoy subraya el gran trabajo que realiza la Fórmula 1 y la FIA, junto con los equipos, para hacer que los coches sean más seguros cada año".

"Creo que nadie se va a atrever a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto esta noche. Por último, quiero destacar el gran trabajo de los comisarios y nuestro equipo en el garaje. No pilotan los coches pero están igual de expuestos a los enormes riesgos y son fundamentales para protegernos a todos”. 

“Respecto a mí, ¡ha sido otra buena remontada desde el 15º hasta el 5º! He podido hacer una primera tanda muy fuerte con el neumático blando, he adelantado a muchos coches pero, a la vez, he conseguido que durase ese neumático. La segunda tanda con los medios también ha sido muy potente, y hemos podido adelantar a los dos Renault y mantener un buen ritmo para acercarnos a Lando. Ha sido una gran carrera y hemos conseguido una buena cantidad de puntos para el equipo que son fundamentales de cara a la clasificación de constructores”.

Lando Norris, McLaren MCL35, rides over a kerb

Lando Norris

“Antes de nada, me alegra saber que Romain no ha sufrido ninguna lesión seria. Ha sido bueno verle salir del coche y demuestra lo seguro que es este deporte gracias al trabajo de la F1, la FIA y los equipos. Una vez más, el halo ha demostrado que salva vidas, y estoy seguro de que aprenderemos aún más de este accidente y haremos que sea un deporte más seguro todavía. La valentía que han demostrado los comisarios y el equipo médico también ha sido increíble”.

“¡Más allá de eso, ha sido una gran carrera! La primera en mucho tiempo. Creo que casi todo ha salido casi a la perfección para nosotros. Ambas salidas han sido muy buenas y nos han dejado en una posición fuerte por delante de los Renault. ¡Y eso ha sido todo! La carrera no ha tenido mucha más historia. Sé que ha habido mucha acción pero creo que hemos tenido una buena estrategia y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Mi carrera no ha sido aburrida, pero ha sido bastante sencilla y nos hemos adherido a nuestro plan y nos hemos centrado en nosotros mismos".

"Eso es todo lo que queríamos hacer al inicio y es lo que hemos hecho, así que me hace feliz que haya salido bien. Buenos puntos, cuarto y quinto, uno de nuestros mejores resultados como equipo. Una buena recuperación desde ayer”.

Andreas Seidl, director deportivo

“Lo más importante del Gran Premio de Baréin de hoy es que tanto Romain como Lance hayan podido salir andando de sus accidentes. Es un recordatorio para todos de que no debemos perder de vista los riesgos que toman nuestros pilotos cada vez que salen del garaje. La FIA, la F1, los circuitos y los comisarios de todo el mundo, junto con los equipos, han hecho una gran labor para asegurar que la Fórmula 1 tenga un muy buen nivel de seguridad. Debemos ser conscientes de que este deporte nunca será seguro al 100%, y tenemos que seguir trabajando para mejorarlo”.

“Enhorabuena a nuestros dos pilotos y a todo el equipo, tanto aquí como en casa en la MTC, y a nuestros compañeros de Renault. Pasar del 9º y el 15º en la parrilla al 4º y el 5º en la bandera de cuadros ha supuesto otra gran remontada y nos ha proporcionado 22 importantes puntos en el Mundial de Constructores. Ha sido una carrera bien ejecutada, con las decisiones acertadas en cuanto a neumáticos y estrategia de carrera y una buena labor en las paradas en boxes".

"No nos podemos dejar llevar por esto. Nuestro objetivo para las últimas dos carreras es clasificarnos más arriba en la parrilla, y vamos a intentarlo la semana cuando volvamos aquí a Sakhir, aunque sea en un circuito muy distinto”.

Lando Norris, McLaren, prepares to put on his helmet on the grid