Antonio Giovinazzi: "Nuestras elecciones durante la carrera no fueron buenas"

Mal día para Alfa Romeo, que pese a lo impredecible de la carrera no se han acercado a la lucha por los puntos. Antonio Giovinazzi estuvo rodando 11º, pero una mala estrategia acabó con todas las opciones del italiano de sumar puntos para la escudería, mientras que Kimi Raikkonen estuvo toda la carrera con problemas.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen terminó 15º y Antonio Giovinazzi 16º. Malos resultados para Alfa Romeo, que durante un tiempo en la carrera tuvieron a Antonio Giovinazzi en la 11º posición. Sin embargo, las llamadas a boxes de la escudería italiana no fueron las mejores y provocaron que el italiano terminara por detrás de su compañero de equipo, con daños en el coche desde el principio de la carrera.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"Como todo el mundo, estoy feliz de ver que Romain está bien: nadie está acostumbrado a ver accidentes como ese en estos días, así que es importante ver que fue capaz de alejarse. Una vez que la carrera se reinicia y estás en el coche, sin embargo, sólo te centras en correr. Lamentablemente mi carrera se vio comprometida al principio, ya que me dañé en ambas salidas".

"Tuve un golpe en el suelo en la primera salida y luego en el alerón delantero, y en el lado derecho del suelo en la segunda y eso me quitó mucho rendimiento. El coche fue rápido en las primeras vueltas después de las paradas, pero el daño hizo que el ritmo se redujera rápidamente. Es una lástima porque el coche se sentía muy bien de camino a la parrilla de salida, pero no fuimos capaces de hacer que ese potencial valiera la pena".

Antonio Giovinazzi

"Me sentí muy aliviado al ver a Romain salir de ese enorme accidente, verle salir del coche fue lo mejor de esta noche. Espero que sus heridas no sean muy graves y que pueda volver pronto con nosotros. En cuanto a la carrera, hice una gran salida y recuperé muchas posiciones antes de la bandera roja. Fui 11º, pero fui llevado de vuelta al 14º en la reanudación".

"La segunda salida no fue tan buena y después de eso me puse en ritmo: nuestro ritmo fue bastante bueno pero tengo la sensación de que nuestras elecciones para la carrera no dieron tan buenos resultados como esperábamos. Elegimos mantenernos en los neumáticos duros y sólo nos detuvimos cuando salió el último coche de seguridad, pero eso no nos funcionó al final. Es hora de cambiar nuestro enfoque a la próxima semana y esperar que vaya mejor".