Sergio Pérez: "Parece que será una carrera de dos o tres paradas"

Sergio Pérez ha sido, de nuevo, el mejor de la zona media. El mexicano saldrá 5º y con opciones a escalar más arriba ya que, presumiblemente, tendrá más ritmo que Alexander Albon que sale por delante suya. Stroll, en cambio, ha caído en Q2.

Sergio Pérez

Cara y cruz para Racing Point en la clasificación del Gran Premio de Baréin. La gran posición de salida de Sergio Pérez, que saldrá 5º, contrasta con el 13º puesto conseguido por Lance Stroll. Sin embargo, los ingleses son optimistas ya que en Baréin se puede adelantar y Lance lo tendrá fácil para escalar posiciones en la tabla.

Por otro lado, Pérez intentará terminar por delante de Albon para afianzar su posición como mejor piloto de la zona media este año. El mexicano está en plena lucha por el asiento de Red Bull, y no lo puede estar haciendo mejor.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"El 5º es un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con nuestra actuación. Fuimos capaces de ser realmente decisivos en la estrategia y pasar la Q1 usando solo un juego de neumáticos blandos, lo que fue absolutamente la decisión correcta y significó que pudimos usar dos juegos de neumáticos blandos nuevos en la Q3. Cuando ves el hecho de que encontré dos décimas en mi segunda vuelta de la Q3, está claro que esa estrategia ayudó a ganar varios puestos en la parrilla".

"Fue una buena vuelta al final de la Q3, aunque creo que perdí un poco de tiempo en la curva 13 que podría haberme ayudado a llegar a la 4º posición. Es una verdadera lástima lo que le pasó a Lance en la Q2 porque su ritmo se veía bien, pero estoy seguro de que puede recuperarse en la carrera de mañana y sumar puntos, lo que será crucial en una batalla reñida en la zona media. Es un buen resultado hoy para mí, pero la clasificación no es tan representativa aquí. Lo que importa es un buen ritmo de carrera, que creo que tenemos, y será importante tener un buen comienzo y hacer buenas llamadas de estrategia. Parece una carrera de dos o tres paradas mañana, así que hay mucho por lo que jugar y el objetivo es conseguir grandes puntos".

Lance Stroll

"Hicimos algunos cambios en el coche después de los libres 3 que realmente valieron la pena y estaba contento con el balance del coche en la clasificación, que demostramos en la Q1 al pasar 2º. Desafortunadamente, la bandera roja durante la Q2 terminó teniendo un gran impacto en nosotros".

"Después de la bandera roja, hubo una falta de comunicación que nos costó un posible lugar en la Q3. Salimos con un juego de medios usados, cuando el resto de la zona media estaba con neumáticos nuevos y eso nos impidió tener alguna posibilidad de entrar en la Q3. Revisaremos la situación esta noche como equipo, aprenderemos de ella y seguiremos adelante. Lo positivo es que desde el 13º en la parrilla tenemos una elección libre de neumáticos. Es posible adelantar aquí y la estrategia es importante, para que podamos progresar. Podemos apuntar a los puntos y estoy contento con el ritmo del coche, así que todo está por jugar para mañana en la carrera".