Sebastian Vettel: "Estoy seguro de que podemos conseguir una buena cantidad de puntos"

Ferrari no pudo aprovechar el hueco que dejó Carlos Sainz en la Q3 para meter alguno de sus dos coches. De todas formas, los italianos esperan que la gestión de los neumáticos juegue un papel fundamental y les de buenos puntos mañana.

Sebastian Vettel

Vettel y Leclerc se quedaron a las puertas de la Q2, y por una décima. La Scuderia italiana se ha quedado con la sexta fila de la parrilla. Vettel ha ganado esta vez a su compañero de equipo y saldrá 11º, mientras que Leclerc comenzará desde la 12º posición.

Ferrari espera que la alta degradación que se espera mañana en carrera juegue a su favor. Los italianos siempre han funcionado a la perfección en este circuito y esperan que mañana puedan conseguir una buena ración de puntos, pero para eso tendrán que cuadrar todos los aspectos de la carrera: estrategia, pilotaje y cero errores.

Declaraciones de la jornada

Sebastian Vettel

"Poder hacer una sola vuelta nunca es ideal y eso fue claramente el caso en la Q2 de hoy. Nos perdimos el paso a la Q3 por un poco más de una décima, pero en mi única vuelta rápida, primero tuve a George Russell delante de mí, lo que me impidió recibir el rebufo de Charles, y luego no logré tener un segundo sector perfecto. Eso sólo aumenta la decepción porque incluso si esperábamos estar en el mediocampo aquí, podríamos haber estado en los diez primeros en lugar de en la sexta fila".

"De todos modos, estoy seguro de que el equipo todavía puede traer a casa una buena cantidad de puntos mañana. Debido a las características de la pista, la carrera será principalmente sobre la gestión de los neumáticos y creo que podemos hacer algo bueno en ese sentido. Tendremos que ser astutos como un zorro, ser pacientes y no cometer errores".

Charles Leclerc

"Después de los libres 3 no pensé que podríamos haber terminado más alto que el 12º, pero mirando atrás a cómo fue la clasificación, siento que podría haber hecho un mejor trabajo aquí y allá, así que no puedo ocultar el hecho de que estoy decepcionado por no llegar a los diez primeros".

"Seb y yo somos los primeros en la parrilla en tener la libertad de ir por una estrategia diferente, pero no creo que esto vaya a ser una gran ventaja, para ser honesto, ya que empezar en el medio parece ser la mejor opción y los diez primeros también empezarán en el medio. Va a ser una carrera complicada en la que los neumáticos se sobrecalentarán rápidamente, por lo que manejarlos será clave".