Ross Brawn: "Creo que 2022 es una gran oportunidad para Ferrari"

Las nuevas normas que la F1 tiene previsto introducir significan una nueva oportunidad para los equipos de ponerse al día y poner en jaque el dominio de Mercedes, de los últimos años. Uno de esos equipos es Ferrari, que viene atravesando una de sus peores temporadas. Lejos de las victorias, solo se conforma con alcanzar el podio, algo que según manifestaron los integrantes del equipo se repetirá en 2021, el gran salto lo esperan alcanzar en 2022.

Ross Brawn

En ese sentido se refirió Ross Brawn, director deportivo de la F1 mediante unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport. El ex jefe de Ferrari dijo que 2022 presenta una oportunidad que el equipo italiano no debe desperdiciar: "Creo que 2022 es una gran oportunidad, con una nueva filosofía de coche. No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el monoplaza del próximo año en Maranello, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad", dijo Brawn.

Ross Brawn fue artífice de una de las mejores épocas de Ferrari, cuando junto a Michael Schumacher y Jean Todt en el que, conquistaron siete títulos de Constructores y cinco de pilotos. Luego Ross Brawn fue el que convenció a Lewis Hamilton de unirse a Mercedes en 2013. Una unión que sigue generando títulos y que no parece detenerse al menos por ahora. Sobre Hamilton, Ross destaca la figura del piloto inglés dentro de un equipo que funciona muy bien justos:

"Es parte de un equipo excepcional y tiene al menos tres o cuatro años por delante todavía en la cima. De momento es difícil saber quién puede detenerlo. Algunos pueden decir que ciertos pilotos tienen más facilidades por el hecho de que tienen a su disposición el mejor coche del momento, pero con frecuencia las dos cosas van juntas, es decir, les confían coches muy buenos porque son muy buenos”. Otro tema que está sobre la mesa es el calendario de 2021.

La situación del COVID-19 hace que exista una gran incertidumbre sobre a qué lugares se podrá ir a correr. Sobre la posibilidad de nuevas carreras, algo que se usó este año para poder confeccionar el calendario, el director deportivo de la F1 ha mencionado que están abierto a cualquier opción. "Hemos visto carreras buenas tanto en Imola como en Portugal y Turquía, todo está abierto, vamos a ver cómo se desarrolla el tema. Obviamente lamentamos no poder volver a Vietnam, pero vamos a encontrar a un candidato fuerte”.

“No hay duda de que el año que viene queremos volver a una situación normal y vamos a tener en gran consideración el punto de vista comercial. Algunos países estarán en mejor posición que otros porque podrán hacer mejores ofertas comerciales y esto hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que volver a los niveles económicos normales lo antes posible, así que el aspecto comercial tendrá un peso mayor que este año", dijo Brawn.

Ross Brawn