Romain Grosjean: "Esta es una de las pistas más fáciles para adelantar del año"

Día de trabajo intenso para Haas. Los estadounidenses probaron bien los neumáticos del 2021, con la esperanza de que les den más suerte que los de este año dónde han sufrido tanto. Los dos Haas terminaron dentro de una hipotética Q2 en los libres 1, con Grosjean 14º y Magnussen 15º.

Haas

En los libres 2, en unas condiciones más cercanas a las que se vivirán en la carrera, descendieron hasta terminar Magnussen 16º y Grosjean 19º.

Declaraciones de la jornada

Romain Grosjean

"Me sorprendí un poco esta mañana cuando me desperté y vi la lluvia. Lo positivo es que la pista no estaba demasiado caliente en los libres 1 y por lo tanto pudimos trabajar un poco más cercanos a cómo será la carrera. Esta pista es genial, sin embargo. Es dura para los neumáticos, hay un poco de degradación, realmente tienes que manejarlos. También te da algunas buenas carreras. Esta pista es una de las más fáciles de adelantar del año, así que en ese aspecto siempre es una carrera genial. Hemos estado trabajando en la preparación del coche para la carrera".

Kevin Magnussen

"No estaba muy mojado para empezar el día, pero estaba lloviendo, ciertamente un poco inusual por aquí. Veamos si tenemos algo de tiempo húmedo, eso sería interesante, pero no creo que haya una buena posibilidad de que suceda. Debido a que hemos estado aquí muchas veces, tal vez no estamos experimentando tanto como lo hemos hecho en algunas de las otras pistas recientes porque eran nuevas".

"Nos hemos centrado un poco más en el equilibrio del coche y el trabajo de puesta a punto en general. Tal vez haya un poco menos de agarre que el año pasado, pero en general, creo que las cosas han sido más o menos como esperábamos al venir aquí".