Pirelli: "Tenemos mucha información para analizar antes del próximo test en Abu Dabi"

Los equipos pudieron probar los neumáticos del 2021 durante la primera parte de los libres 1 (y las críticas no fueron buenas). Aparte de eso, parece que la degradación será alta este fin de semana. Mario Isola, director deportivo de Pirelli en la Fórmula 1, analizó el uso de los neumáticos del 2021 por parte de los equipos:

Pirelli

"En comparación con la temporada pasada, fuimos más agresivos al traer los compuestos medios de la gama a Baréin, siendo la elección más suave el compuesto C4 de este año. Fue un par de sesiones bastante ocupadas hoy, con cada coche corriendo con dos juegos de nuestros neumáticos 2021 en el compuesto C3 tanto en los libres 1 como en los 2, lo que nos permitió tanto a nosotros como a los equipos recopilar muchos datos sobre ejemplos nuevos y usados de estos neumáticos. Ahora tenemos un montón de información para analizar antes de probar estos neumáticos 2021 de nuevo en Abu Dhabi".

El italiano analizó el fin de semana: "Volviendo a Baréin este fin de semana, en comparación con la habitual fecha a principios de año, tuvimos condiciones bastante similares en libres 1 y libres 2: con temperaturas en la pista de alrededor de 26 grados en ambas sesiones. Esto dio a los equipos la oportunidad de probar los neumáticos en condiciones más similares a las de la carrera, y tal vez concentrarse más en el ritmo de carrera".

"Todos los neumáticos funcionaron de acuerdo a las expectativas de hoy, considerando también que la pista estaba bastante resbaladiza. El compuesto blando no mostró granulación, pero como es habitual en Baréin, será especialmente crucial manejar los neumáticos traseros para evitar que se sobrecalienten", dijo para concluir.